Lamine Yamal comanda las ilusiones de un Barcelona absolutamente renovado pensando en la siguiente temporada. En las últimas horas el extremo de la selección española tuvo finalmente su primera gran actuación con el número 10 de Lionel Andrés Messi en la espalda. Se dio el lujo de marcar en un amistoso de pretemporada en Japón y no dudó en sus reflexiones alrededor de lo que supone tomar las riendas del argentino en la ciudad condal.
“Poder marcar con esta camiseta y este número es muy especial. Es un sueño que tenía desde pequeño. Estoy muy contento con la victoria del equipo…Estamos muy agradecidos por el apoyo que recibimos en todos los sitios y esperamos que esta temporada sea muy exitosa y logremos muchos títulos”, comentaba Lamine Yamal sobre aquella escapada frente al Vissel Kobe donde después de un par de regates se lo vio poner de zurda su primer gol con la camiseta número 10 de Barcelona.
El conjunto culé apuesta por el internacional de apenas 18 años como la gran pieza de un proyecto que con Hansi Flick sueña por todo lo alto. La temporada pasada Barcelona rozó el triplete por tercera vez en su historia con un Lamine Yamal absolutamente desatado en el césped y que asume la responsabilidad de heredar no solamente el número de camiseta sino también los galones de Messi en su día por la capital de Cataluña. Las comparaciones siempre serán odiosas, pero nadie duda en el club que la 10 se encuentre en las mejores manos posibles.
Yamal se convierte en uno de los futbolistas más jóvenes en la historia de la entidad en portar dicho dorsal. Solamente Ansu Fati le supera en una tabla general donde mitos de todo tipo como Ronaldinho o el propio Messi han tenido que defender el número de camiseta más icónico de este deporte por Cataluña. Empezó la era Lamine y lo hace con un zurdazo en Japón qué hace a más de uno por la directiva de Joan Laporta frotarse las manos pensando en lo que viene por delante.
Mientras tanto queda cada vez menos para el debut. Barcelona tendrá actividad el fin de semana del 14 y 15 de agosto para comenzar su defensa de LaLiga. Real Madrid no lo hará hasta días más tarde y todo ello mientras Lamine Yamal ha empezado con paso firme sus primeros compases como el nuevo 10 del conjunto culé. Messi tiene heredero no solamente dentro de la canchal sino por encima de todo en un apartado comercial donde la indumentaria del canterano es la segunda más vendida de toda España ahora mismo. Solo Kylian Mbappé, también con la 10 de Real Madrid, le supera en este momento.
