Tras la disputa entre UEFA y Conmebol para quedarse con la organización de la Copa del Mundo del 2030 (para la cual la FIFA se terminó inclinando por una decisión salomónica que dejó satisfechas a todas las partes, otorgando tres partidos inaugurales a Sudamérica y todo el resto a España, Portugal y Marruecos) empezó la puja entre los diferentes clubes y ciudades de España para ser considerados como sedes.
En particular, como marca la historia del país ibérico, la que protagonizan Barcelona y Madrid. Entre ellos dos se está dando la discusión por ver quién se queda con el partido definitorio. Y casualmente, a través de sus clubes más representativos, se encuentran encarando una ambiciosa reforma de sus estadios, en una cruzada en la que ambos prometen ostentar el recinto más moderno y seguro de Europa.
En ese sentido, desde la ciudad remarcaron una vez más que presentarán oficialmente a la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) su intención por albergar la Final de la Copa del Mundo de la FIFA del 2030. “Hemos luchado y trabajado para que Barcelona tenga la sede del Mundial de Fútbol”, dijo la autoridad máxima del departamento de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé.
En esa misma línea, apuntó la principal diferencia que habrá entre el anfiteatro del FC Barcelona y el del Real Madrid: ”El Nou Camp Nou tendrá una capacidad superior a la del nuevo Bernabéu, debemos hacerlo valer este hecho ante la RFEF. La FIFA tiene la última palabra, aunque nosotros apostamos por la candidatura a pesar de las dificultades”.
Por otro lado, David Escudé no descartó que la cancha del Real Club Deportivo Espanyol también sea tenido en cuenta para que reciba partido del campeonato global: “Cornellá es un estadio maravilloso, una ciudad maravillosa cercana a Barcelona. Están haciendo un trabajo espectacular para también ser sede durante el Mundial”.
Barcelona quiere romper con el centralismo español
En Barcelona creen que la Copa Mundial del 2030 es una buena posibilidad para romper con el centralismo español: “Si hay alguna idea de centralismo por parte de alguna comunidad, nosotros apostamos clarísimamente por nuestra ciudad. Tendremos un estadio más grande y más nuevo, en eso no nos podrán ganar”.
¿Cuánta capacidad tendrá el Nuevo Camp Nou?
El Nuevo Camp Nou promete alcanzar los 105 mil espectadores tras las reforma que se están realizando en la actualidad. De esta manera, le sacaría una ventaja de, aproximadamente, 15 mil asientos al Nuevo Santiago Bernabéu. Por cierto, el estadio del Fútbol Club Barcelona se estrenaría en septiembre del 2025.
Encuesta ¿Dónde se debe jugar la Final de la Copa del Mundo del 2030?
¿Dónde se debe jugar la Final de la Copa del Mundo del 2030?
YA VOTARON 37 PERSONAS