No solo el nombre de Vitor Roque supone alegrías en este Barcelona donde Joan Laporta prometía horas atrás hacer un esfuerzo para darle a Xavi Hernández todas sus peticiones. Barcelona se prepara para anunciar su fichaje más longevo de cara a un mercado donde comprar bueno, bonito y barato se hace clave en pro del siguiente paso del proyecto.
El conjunto culé se encuentra ahora mismo enfocado en diversas operaciones que por supuesto están amarradas a la situación económica de una entidad donde cada euro cuenta. Ilkay Gundogan y Vitor Roque suponen las principales caras nuevas de una campaña donde se buscará defender el título ganado en LaLiga e igualmente competir en territorio UEFA. Se suma otra cara en las próximas horas.
“El Barcelona finalmente está listo para presentar a Iñigo Martínez como nuevo fichaje. Contrato de dos años firmado hace meses cuando se une en forma gratuita desde el Athletic. Acuerdo sellado en abril y listo para ser anunciado”, confirmaba Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter a lo largo de las últimas horas.
A horas de ser oficial
El defensor vasco ya ha posado en incógnita con la camiseta del Barcelona y se ha realizado la pertinente revisión médica en las oficinas de la entidad. El conjunto culé aguarda por una luz verde desde LaLiga para culminar una operación pactada desde hace meses y que se hacía clave para potenciar una última línea donde Eric Garcia puede ser jugador del Real Betis en las próximas horas.
Tras el anuncio de Iñigo Martínez se cuenta desde Sport que todos los esfuerzos se pondrán en encontrar al heredero de Sergio Busquets en el centro del campo. Oriol Romeu, canterano del Barcelona y pieza angular del Girona, el mejor colocado para cerrar el mercado del vigente campeón de LaLiga. El zaguero, ex Athletic Club de Bilbao, siguiente en llegar a un proyecto donde Xavi Hernández pedía su arribo desde el mes de enero.