Solo unas horas después de confirmar cómo no espera por el retorno en Neymar y de analizar igualmente lo que supone el final de los tiempos de Lionel Andrés Messi por Barcelona, Xavi Hernández continúa esperando por novedades alrededor de una renovación de contrato que en este momento se encuentra en un punto muerto. Se habla de una diferencia de varios millones de euros para ver el primer entrenador del conjunto problemas allá en 2024.
Barcelona ya piensa en una próxima temporada donde el objetivo pasará por volver a competir en Europa, por defender el título ganado a pulso en LaLiga e igualmente por seguir con una renovación de plantilla que ya no contará con sus históricos capitanes. Xavi aguarda por Iñigo Martínez e Ilkay Gundogan mientras su renovación también gana protagonismo en los medios.
ver también
Los seis nombres que tiene Xavi para reforzar el lateral derecho
La Cadena SER habla de una importante diferencia ahora mismo entre el DT y Joan Laporta a la hora de pensar en una extensión de contrato. 30 de junio del 2024 marca ahora mismo la diferencia entre ambas partes para una renovación ganada por Xavi en el césped y que incluye una importante aumento. Ahora mismo el de Terrassa recordemos, cobra montos cercanos a los 3.8 millones de euros.
Xavi Hernández y Joan Laporta: Getty
Un paquete de 30 millones de euros
SER afirma que el estratega culé habría solicitado ganar 12 millones de euros netos por temporada a Laporta. Una cifra que le convertiría en el sexto entrenador mejor pagado del planeta. Solo Diego Simeone (30M), Pep Guardiola (22M), Jürgen Klopp (17M), Max Allegri (12,8M) y Thomas Tuchel (12M) recibirían más dinero en un banquillo en este sentido.
Xavi quiere seguir, Laporta desea verle más años en Can Barça pero la distancia ahora mismo entre ambas propuestas es significativa según la SER. La cadena habla de un paquete propuesto por Hernández que alcanza los 30 millones de euros anuales y donde se incluye el sueldo de todo su cuerpo técnico. De momento no hay nada que temer, pero el tiempo apremia.