Xavi Hernández había confirmado el acuerdo más temprano este viernes y FC Barcelona no perdió el tiempo para hacerlo oficial. El entrenador catalán renueva su contrato con los Culés hasta 2025 con opción de extenderlo de forma automática hasta 2026 si se cumplen los objetivos deportivos.
FC Barcelona anunció de forma oficial la renovación de contrato de Xavi tras largas semanas de negociación. Desde la temporada pasada que se especulaba con un nuevo vínculo para el director técnico de Tarrasa y, tras negociar directamente con Joan Laporta, llegó la firma del contrato este mismo viernes.
Ganador de dos títulos como entrenador de FC Barcelona (Supercopa de España y LaLiga este año), Xavi cambió la mentalidad del primer equipo, luego de sufrir los duros ciclos de Ronald Koeman y Quique Setién. Ahora, el reto para quien fue uno de los mejores mediocentros de la historia del club apunta directamente a la UEFA Champions League.
Los detalles del nuevo contrato de Xavi Hernández con Barcelona
Xavi llegó al Barça en noviembre de 2021 firmando un contrato hasta junio de 2024. Con una mejora circunstancial del juego del equipo y la confianza del vestuario para con él, la idea de la renovación surgió rápidamente hacia finales de la temporada pasada. Finalmente, llegó la firma para extender el vínculo, aunque no por mucho tiempo más.
Según el anuncio oficial de FC Barcelona, Xavi renueva hasta el 30 de junio de 2025, pero con una cláusula para extender el mismo hasta junio de 2026, es decir hasta el final del mandato de Joan Laporta como presidente del club.
Esta cláusula opcional por un año más depende de algunos objetivos que Xavi Hernández debe cumplir. Se renovará de forma automática si hay una buena temporada 2024-25, es decir, si se pelea por los títulos importantes (Liga y Champions) y si continúa la confianza hacia el cuerpo técnico que él comanda.
Con la renovación, el salario del entrenador de 43 años tendrá una importante mejora, pero más importante será para todo su staff técnico, quien también bancó la situación tras la salida del millonario equipo qatarí de Al Sadd.