El Barcelona ha tenido un inicio de temporada arrollador, que recuerda mucho a aquellas épocas donde Lionel Messi lideraba el equipo con jugadores como Iniesta, Xavi o Neymar a su lado. Sin embargo, ahora el Barcelona tiene en Joao Félix y Joao Cancelo a dos de sus principales figuras, y Deco tendrá que conseguir sus fichajes.
ver también
¡Joao Félix brilló! FC Barcelona goleó en su estreno en la Champions
Los jugadores lusos llegaron en este mercado al Barcelona en respectivas cesiones desde Atlético de Madrid y Manchester City. Sin embargo, han demostrado ser fundamentales en el renovado equipo de Xavi y será trabajo del director deportivo del club retenerlos.
Fichar a Joao Félix y Joao Cancelo, prioridad para el Barcelona
Semanas antes del cierre del mercado, Deco firmó como nuevo director deportivo del FC Barcelona, y el luso pudo cerrar los fichajes de sus compatriotas antes de que acabe la ventana. De momento ha acertado y ambos jugadores han rendido con creces, elevando el nivel del equipo en lugares claves. Pero hay un problema: ambos están en cesión sin opción de compra.
Deco llegó al Barcelona para tomar el mando de la dirección deportiva.
Ni Atlético de Madrid ni Manchester City son dos equipos reconocidos por hacer fácil la salida de sus jugadores, y son clubes con los que no es fácil negociar. Además, el Barcelona no cuenta con unas arcas demasiado amplias que digamos, y en este último mercado tuvo que hacer malabares para poder registrar algunos jugadores en LALIGA.
Por otra parte, la ventaja que tienen Deco y Barcelona en esta dura tarea parte de las intenciones de los futbolistas. Ambos han expresado su bienestar y felicidad desde que arribaron al club catalán y sería la carta a partir de la cual los blaugranas podrían negociar.
No obstante, Atlético de Madrid se aseguró a Joao Félix hasta 2029, al hacerle firmar este nuevo contrato antes de permitirle salir al Barcelona en esta cesión. Y aunque el jugador espera que los colchoneros “faciliten las cosas” para su salida permanente, no parece que ese vaya a ser el caso.
Joao Félix fue elegido MOTM en sus dos partidos con el Barcelona.
Mientras tanto, el contrato de Joao Cancelo tiene vigencia hasta 2027 con Manchester City, a pesar de haber pasado la última campaña en Bayern Múnich. Y aunque el lateral no ha sido tan efusivo como su compatriota, también reconoció su agrado desde que llegó al Barça.
El portugués es una de las nuevas figuras del Barcelona.
En resumen, Deco tendrá que ver cómo con el ajustado presupuesto que tiene el Barcelona, logra retener a dos jugadores que hoy por hoy son fundamentales en el funcionamiento del equipo de Xavi.