La previa del Atlético de Madrid vs. Barcelona por la Semifinal de vuelta de la Copa del Rey quedó bastante cargada por la polémica que creció con el comunicado que emitió LaLiga en la mañana del miércoles 2 de abril, con el cual notificó que la institución culé ya no contaba con la capacidad necesaria para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor.

En resumen, a principio de este año el CSD (Consejo Superior del Deporte) dio lugar a la medida cautelar presentada por el Blaugrana, para que ambos futbolistas pudieran ser habilitados, puesto que advertían que contaban con los fondos correspondientes para ampliar el límite y mantenerse dentro de las normas del Fair Play Financiero.

Sin embargo, LaLiga comunicó que detectó anomalías en la auditoria de los 100 millones de euros que el Barcelona habría adquirido por la venta adelantada de los palcos VIP del nuevo Camp Nou. Por esa razón, antes de conocer el veredicto del CSD (lo comunicaría antes del 7 de abril) tanto Dani Olmo como Pau Víctor quedarían inhabilitados.

A todo esto, trascendió en varios medios de comunicación de España que los clubes de la primera división se estarían convocando para presentar un reclamo a la entidad que regula el fútbol en el país, en función de pedir que le impugnen al Barcelona los puntos cosechados hasta el momento en el campeonato de la máxima categoría.

No obstante, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, no dio indicios para pensar que el Colchonero fuera a participar de semejante moción. “LaLiga es la que tiene que hablar. Aquí todo se sobrepasa. Yo creo que si Dani Olmo está jugando es porque puede jugar. Hay una sentencia que dice que puede jugar”, apuntó.

Joan Laporta cree que LaLiga quiere desestabilizar al Barcelona

Tengo la sensación de que esto no es por casualidad: hoy nos jugamos una final contra el Atlético de Madrid y que se reactiven polémicas de este tipo no es por casualidad. Es un intento más de desestabilizar a nuestro equipo y a veces tengo la sensación de que, lo que no nos pueden ganar en el campo, nos lo quieren ganar en los despachos”, expresó Joan Laporta ante los medios de comunicación en la previa de Atlético de Madrid vs. Barcelona por la Semifinal de la Copa del Rey.