Barcelona comenzó el mes de abril sabiendo que su primera semana iba a ser sumamente especial por dos cuestiones. Por un lado porque en horas estará sabiendo la resolución del CSD a la cautelar presentada por las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. Es decir, sabrá si puede seguir contando con ambos jugadores hasta el final de la temporada o no.
Y por el otro, porque este miércoles desde las 21:30 horas de Europa Central debe visitar al Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano por la Semifinal de vuelta de la Copa del Rey, luego del 4 a 4 de la ida en Montjuic. Es decir, define si disputará la Final del certamen pautada para el 26 de abril en La Cartuja contra el Real Madrid.
Pero lo cierto es que la previa del choque con el Colchonero viene siendo imprevistamente movilizante, puesto que LaLiga advirtió que encontró irregularidades en la auditoria que realizó el Barcelona para registrar un monto cercano a los 100 millones de euros correspondiente a la venta de los palcos VIP del nuevo Camp Nou.
Claro, ese fue el importe que le había dado el límite que precisaba el Blaugrana para habilitar a Dani Olmo y Pau Víctor. Pero al detectarse anomalías, conforme a la entidad que regula el fútbol de la Primera División de España, el Culé ya no cuenta con la capacidad suficiente para inscribir a los futbolistas implicados en el caso.
Al respecto, el que se refirió al tema fue el presidente del Barcelona, Joan Laporta, en charla con varios medios de comunicación: “Tengo la sensación de que esto no es por casualidad: hoy nos jugamos una final contra el Atlético de Madrid y que se reactiven polémicas de este tipo no es por casualidad. Es un intento más de desestabilizar a nuestro equipo y a veces tengo la sensación de que, lo que no nos pueden ganar en el campo, nos lo quieren ganar en los despachos”.
Y envió un fuerte mensaje al organismo rector: ”Como presidente del Barça esto no lo voy a permitir y voy a seguir defendiendo los intereses de nuestro club. Responderemos a LaLiga. Quieren atacar nuestros intereses. Ellos aprobaron los fichajes de Pau Victor y Olmo y ahora han cambiado de opinión. ¿Por qué? ¿Hicieron un mal trabajo desde el principio cuando aprobaron las operaciones?”.
El comunicado de LaLiga sobre el estado financiero del Barcelona
“De acuerdo con los referidos Estados Financieros Intermedios, y en aplicación de la NEP (Norma de Elaboración de Presupuestos), el FC Barcelona, con la suscripción de dicha operación corporativa, no tuvo el 31 de diciembre de 2024, ni el 3 de enero de 2025, ni ha tenido desde esa fecha, ni tiene a día de hoy, saldo ni capacidad de inscripción, lo que se conoce públicamente como ‘Fair Play’, para la inscripción de los jugadores Dani Olmo y Pau Victor”, detalló LaLiga este miércoles 2 de abril.

ver también
LaLiga notifica al Barcelona que no tiene capacidad para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor

ver también
Julián Álvarez demostró que es más que Vinícius Júnior





