Desde su salida a Inter Miami junto a Lionel Messi que Barcelona busca su recambio. Una ecuación tan difícil como necesaria en cualquier club donde se viven momentos de transiciones. Mats Wieffer, el nuevo apuntando por la prensa de Cataluña como posible heredero de Sergio Busquets. Así es el último mediocentro que suena por los aledaños del Camp Nou.

Sport habla de una obligación para Barcelona en términos de mercado. Se busca un nuevo ‘5’ que marque época como aquel canterano que con apenas 18 años se hizo un nombre en el conjunto culé. Mats Wieffer, volante de 24 años del Feyenoord de Países Bajos, la última perla en encajar en ese plan para el futuro donde se busca juventud, nivel, progresión y ese fútbol de toque que siempre se hace un hueco en la ciudad condal. ¿Un precio? Pues por portales como Transfermarkt lo tasan en apenas 15 millones de euros.

Nacido en Borne el 16 de noviembre de 1998, la figura de Mats Wieffer se ha consolidado en lo que vamos de año como uno de los grandes talentos a seguir en el viejo continente. Twente, Excelcior Rotterdam y ahora Feyenoord, los jugares que le han visto crecer hasta convertirse en incluso pieza de la selección nacional. Sus 6 partidos en la mayor de Países Bajos hacen pensar que salvo giro de 180 grados, estará en Alemania 2024. Juega Champions League ante Atlético de Madrid, Celtic o Lazio por estas fechas.

Hablamos de un ‘5’ de toque, con buen manejo de balón y una salida de este que justamente es lo que tanto extraña Barcelona por estas fechas. Busquets dejó un hueco que de momento parece no encontrar relleno en nombres como Oriol Romeu o Frenkie De Jong. El compatriota de Mats Wieffer es visto como interior y no como primera línea de un centro del campo donde falta una ficha. Tiene contrato en Holanda hasta el 2027.

Mats Wieffer en un encuentro con los Países Bajos: Getty Images

Sport habla de un 1.88 que también gusta. Barcelona viene sufriendo por medio del balón aéreo y parado que deja conclusiones. Faltan centímetros y un nombre que luche por arriba para recuperar el control del juego. Se dice que el club sigue sus prestaciones en una Eredivise donde levantó la última temporada de primera división. Varios emisarios de la entidad ya le han visto en vivo.

Zubimendi, imposible para Barcelona

El volante neerlandés no era la primera opción. Si lo era el que brilla con Real Sociedad por estas fechas. Pero hay un problema y este se basa en los 60 millones de euros de clausula a los que se remiten en San Sebastián para dejarle ir. Barcelona no tiene dinero de sobra por estas fechas y hay que buscar otras hojas de vida.

Más fichajes para el 2024

¿Qué fichajes busca Barcelona para 2024? Se habla de dos o tres posiciones. Un suplente para Robert Lewandowski en ataque, un lateral derecho y un volante, los primeros puestos a reforzar en un Barcelona que como en este verano, apostará por operaciones de bajo coste gracias a su situación económica. Mats Wieffer, encaja y de momento convence.

Encuesta ¿A quién extraña más Barcelona después de Messi?

¿A quién extraña más Barcelona después de Messi?

Luis Suárez
Busquets
Jordi Alba
Neymar

YA VOTARON 27 PERSONAS