LaLiga vive momentos de sorpresa por un Girona que en 12 jornadas es líder y que revoluciona todo a base de un fútbol de élite. Los de Montilivi son noticia en todos los sentidos, incluidos esos que le relacionan con viejos conocidos en un Barcelona donde se abre la puerta. Los culés necesitan dinero y los de Michel, una pieza en el centro del campo.

“Me encantaría traer aquí a Oriol Romeu desde Barcelona, ​​hizo cosas mágicas para nosotros…Me encantaría, 100%. No creo que sea un trato imposible de hacer con el Barça… Difícil pero no imposible”, palabras del director deportivo del Girona Quique Cárcel. Todo esto en un Diario de Girona donde se vuelve a hablar del heredero de Sergio Busques en Montjuic como posible fichaje de la que fue su casa hasta hace unos meses. El volante de 32 años llegó a su clímax justamente en el equipo que comanda LaLiga por estas fechas.

Hablar de Oriol Romeu es hablar de uno de sus casos donde asentarse en el primer equipo de Barcelona puede conseguirse por otras vías. El canterano culé debutó con Pep Guardiola allá por el 2010, pero la ausencia de oportunidades y el papel principal de Sergio Busquets en el centro del campo le obligaron a buscar otros caminos. Chelsea, Valencia, Stuttgart, Southampton y finalmente Girona fueron el camino recorrido por el volante de 32 años antes de volver a casa. Sus 12 meres en Montjuic, imborrables para el líder del certamen.

“Muchos jugadores me han dicho que él los ha enseñado a competir”, reflexionaba en las últimas horas Quique Cárcel. Romeu fue uno de los puntos más altos de un proyecto que para esta temporada le veía volver a aun conjunto culé donde su figura empieza a ser cuestionada por medios y aficionados. Diarios como Sport aseguran que Barcelona busca dinero para inscribir a Vitor Roque en enero y que no descarta ninguna vía para conseguirlo. Tiene contrato hasta el 2026 por una entidad donde la sombra de Sergio Busquets pesa en todos los sentidos.

Girona, donde mañana habrá fútbol ante Rayo Vallecano como visitante, esperan a un mercado de enero donde no niegan los deseos por recuperar a un pilar en el equipo de Michel. Los de Montilivi son líderes con 32 unidades de 36 posibles, han perdido puntos apenas ante Real Madrid y Real Sociedad, tienen ya 29 goles (más que toda LaLiga) y un sistema tan ofensivo como fresco que tiene el campeonato patas arriba. Los catalanes sueñan con recuperar a un Oriol Romeu que apenas cuatro meses atrás se entrenaba con ellos.

Oriol Romeu se rinde a Xavi

“Creo que puede ser un reflejo de Pep. Los dos fueron centrocampistas y los dos vienen de Barcelona. Estoy seguro que Xavi fue muy influenciado por Guardiola cuando pensó en ser entrenador, la manera en la cual quiere parar el equipo muestra esas similitudes”, palabras del volante a Bolavip en el pasado 28 de enero. Su regreso a la ciudad condal, también marcado por haber podido entrenar con Hernández en el paso de ambos como jugador en la ciudad condal.

¿Cuánto pagó Barcelona por Romeu?

La operación para recuperar al canterano se culminaba el pasado 19 de julio. Barcelona recuperaba a su hijo por medio de una transferencia de 3.4 millones de euros donde Romeu renunciaba a parte de sus primas y sueldo en Girona para volver a casa. Lleva una asistencia en LaLiga y a sus 32 años busca volver a asentarse en la élite.

Encuesta ¿Qué posición necesita reforzar Barcelona?

¿Qué posición necesita reforzar Barcelona?

YA VOTARON 0 PERSONAS