Arabia Saudita está decidida a cambiar este deporte tal y como lo conocemos. Luego de conseguir la capitalización del Fondo PIF, los cuatro gigantes del país se toman un mercado de fichajes donde no solo jugadores de alta edad o figuras en el final de su carrera se unen al macroproyecto de Riad. Toni Kroos ‘pega’ al más reciente traspaso del torneo.
LaLiga arde por estas horas y lo hace a partir de una fuga de talento que genera tanto preguntas como precedentes a tener en cuenta. Gabri Veiga, volante creativo de Celta de Vigo y con apenas 21 años en sus piernas, se una al Al-Ahli por sumas que superar los montos cercanos a los 30 millones de euros. Napoli, la Premier League y hasta Real Madrid, relacionados con su futuro semanas atrás. Otro fútbol está en camino y pasa por Arabia.
“Gabri Veiga al Al-Ahli, ¡Here we go! Oferta aceptada por el Celta, el jugador también dijo que sí…El entrenador Jaissle fue crucial para que Veiga aceptara. El Al Ahli ficha a su máximo objetivo secreto. El equipo saudí quiere invertir en los mejores talentos del mundo y ahora también tiene la joya Gabri Veiga”, palabras de Fabrizio Romano para confirmar la operación.
“Vergonzoso”
Las reacciones se acumulan, pero gran parte de estas se basan en opiniones que como la que diese Toni Kroos por medio de sus redes sociales, reflejan el sentir de un viejo continente donde poco o nada puede hacerse ante el dinero de Oriente Medio. El centrocampista del Real Madrid comentó el post de Fabrizio Romano con un simple: “Vergonzoso”. El alemán rechazó irse a Arabia a principios de verano.
Veiga se une al club que pretendía a Rodrigo De Paul. La operación se encuentra cerrada y el propio Rafa Benítez confirmaba minutos atrás la salida de su jugador rumbo a Arabia Saudita. Otro fútbol viene en camino y tiene patas arriba al viejo continente, donde no ignoran como el mercado de Riad estará abierto hasta tres semanas después del que se cierra en Europa. Alarmas prendidas desde Portugal hasta Rusia.