Tiempos de balance se hacen puertas adentro de un Real Madrid donde ya se piensa en clave mercado de fichajes y donde se analiza una temporada llena de momentos singulares que serán clave para entender lo que viene por delante. Toni Kroos se une a diversas voces de la casa blanca y elige a su ‘heredero’ en el Santiago Bernabéu.

MARCA recoge una serie de testimonios que explican el trabajo en la sombra que viene realizando Real Madrid en el último tiempo con el fin de cambiar su estrategia para los mercados de fichajes. Atrás quedan los tiempos de marcar operaciones récord, de invertir centenares de millones en incorporaciones y se saludan tiempos de austeridad donde crear el talento es preferible a comprarlo.

En medio de un aluvión de refuerzos jóvenes que se han dado desde que Rodrygo Goes y Vinicius llegasen al club en verano del 2019, se destaca por estas horas el nombre del argentino Nico Paz. Nacido en Tenerife hace 18 años, titular con el Castilla de Raúl González Blanco en Primera RFEF (tercera división) y observado de cerca por voces del primer equipo blanco, el argentino se gana elogios en Valdebebas a la espera de saber que ocurre con su futuro en los próximos meses.

Nico Paz: Getty

Nico Paz: Getty

Un futuro con dos vías de escape

“Este chico debería entrenarse con nosotros todos los días porque es buenísimo…Nico Paz tiene proyección para jugar en el primer equipo. Lo está haciendo muy bien con Arbeloa y las veces que fue utilizado por Raúl también lo ha hecho muy bien en el Castilla”, palabras de tanto Kroos como de Carlo Ancelotti para rendirse al zurdo que hemos visto a lo largo de la temporada como interior, extremo derecho y hasta mediocentro.

¿Tiene chances de subir al primer equipo del Real Madrid en unos meses? Tal y como ha podido saber Bolavip, la realidad pasa primero por saber si Nico Paz podrá ascender con RM Castilla a LaLiga Smartbank tras medirse con Barcelona B en el Playoff de la Primera RFEF. El club tiene marcado desde hace años que su filial regrese al fútbol profesional y ahora mismo dicho objetivo se encuentra solo a un puñado de encuentros de ser una realidad.

Toni Kroos y Nico Paz: TW

Toni Kroos y Nico Paz: TW

Junto a otras perlas como el uruguayo Álvaro Rodriguez, Sergio Arribas o Rafa Marin, Nico Paz verá buena parte de su futuro decidido en ese choque con el filial del Barcelona que tendrá lugar en la segunda y tercera semana de junio. Si consigue el ascenso la idea es que permanezca en el Castilla (revalorizarse para luego salir) y si hay debacle ante el conjunto culé, se estudiará una cesión a primera o segunda división en España para darle minutos. Kroos, rendido ante Nico Paz.