Vínicius Júnior empezó con sus manifestaciones oficiales sobre los hechos acontecidos durante su participación con el Real Madrid durante la última temporada. Puntualmente, con las agresiones que recibió, principalmente, frente al Mallorca en el Estadio Son Moix y contra el Valencia Club de Fútbol en el Estadio Mestalla.

Al respecto, este jueves 13 de julio declaró mediante videollamada ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, organismo que lleva adelante la investigación de lo ocurrido el pasado cinco de febrero: “Me insultan por que soy un jugador importante y porque soy de raza negra, por las dos cosas”, señaló el brasileño.

En esa misma línea, Vinícius Júnior, conforme a una publicación de El Mundo, expresó su pesar por lo frecuente que son las situaciones como la que le tocó padecer tanto en Mallorca como en el Estadio Mestalla entre, lamentablemente, otros escenarios de la primera división del fútbol español, cada vez que los visita con el Merengue.

Vinícius frente al Mallorca el pasado cinco de febrero. Getty Images.

”No se puede hacer eso con la gente negra que se ha visto afectada durante la Historia de la humanidad”, apuntó el futbolistas del Real Madrid, a quien se lo habría visto tan serio como tenso. Además, cuando le consultaron si las referencias a los monos podía tener otra connotación, respondió que “eso será a la gente blanca, no a la gente negra”, dando a entender que el sentido de la palabra se menciona con la clara intención de ofender.