En Real Madrid, si bien ya presentaron refuerzos e iniciaron la pretemporada (todavía faltan algunos nombres que siguen de vacaciones), no se habla de otra cosa más que de la posibilidad de que Kylian Mbappé abandone al París Saint-Germain en este mercado de pases y termine recalando en el plantel que dirige Carlo Ancelotti.
Es cierto que aún no hay definiciones y que el futbolista de 24 años continúa disfrutando de su tiempo libre (estaría visitando en las próximas horas Argelia, la patria de su madre), pero de igual modo ya circuló el monto con el que la directiva del PSG, a cargo del empresario qatarí Nasser Al Khelaifi, empezaría a hablar por una transferencia.
ver también
La gira por Japón: la siguiente carta del PSG para presionar a Mbappé
Sería entre 180 y 200 millones de euros, suma que recientemente ingresó en la caja fuerte de la Casa Blanca por el cobro de las cuotas de socios y abonados para la temporada 2023/2024, en la que no solo el Real Madrid ofrecería un equipo con figuras como Vinícius Júnior, Rodrygo Goes o Jude Bellingham -y tal vez Kylian Mbappé-, sino que, además, como atracción extra, inaugurará lo que será el nuevo Santiago Bernabéu.
Cerca de 180 millones de euros ingresan al año en las cajas del Real Madrid gracias al pago de las cuotas sociales y de los abonos de los hinchas. Getty Images.
El aporte de los socios es fundamental en el patrimonio del Real Madrid
La colaboración año tras otro de los socios y abonados del Real Madrid es fundamental para que el club mantenga una economía sólida. Es que en términos porcentuales representa entre el 20 y el 23 por ciento del presupuesto total del Merengue, el cual está fijado aproximadamente en torno a los 750 millones de euros.
Kylian Mbappé quiere cumplir su contrato con el PSG
A pesar de los rumores que lo ubicaban en el Real Madrid, este martes 11 de julio trascendió por varios medios que Kylian Mbappé se mantiene en la postura que comunicó la semana pasada. Pretende cumplir su contrato en el París Saint-Germain, el cual finaliza a mediados del 2024, y después retirarse con la ficha en su poder.