La cuenta regresiva para que el calendario marque la fecha límite de intercambios en la MLB 2023, martes primero de agosto a las 18:00 ET, suena cada vez más fuerte y Los Angeles Dodgers decidió hacer un polémico movimiento en el que cambiaron a un pitcher estrella por un campocorto para Julio Urías y compañía. ¿Se equivocó Dave Roberts?
El 25 de julio de 2023 se confirmó que los Dodgers hicieron un intercambio para traer de regreso a un campeón de la Serie Mundial 2020 como lo es Kiké Hernández. A cambio, el equipo de Los Ángeles envió a Nick Robertson y Justin Hagenman (pitchers de ligas menores) rumbo a Boston Red Sox. Luego, Urías recibió la noticia que perdió a un lanzador estelar.
Amed Rosario es uno de los protagonistas de esta historia. El campocorto, nacido en República Dominicana, lleva siete temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, y tras registrar tres jonrones, 40 carreras impulsadas y un promedio de .265 con Cleveland Guardians en el 2023, se convirtió en jugador de Los Angeles Dodgers en el polémico intercambio que avaló el manager Dave Roberts.
La rotación de abridores de los Dodgers ha sufirdo las bajas por lesión en diferentes momentos tanto de Clayton Kershaw como de Julio Urías. Era la hora de que un pitcher con la experiencia de ocho años y una selección All-Star diera un paso al frente, pero en 12 aperturas terminó con marca de una victoria y cuatro derrotas. Se despidió del equipo de Los Ángeles con 7.16 como porcentaje de carreras limpias (ERA).
¿Se equivocó Roberts? Dodgers cambió a un pitcher estrella por un campocorto para Urías
Luego de que MLB Network confirmara la llegada de Amed Rosario como nuevo campocorto para Julio Urías y compañía, Cleveland Guardians confirmó que en este polémico intercambio Los Angeles Dodgers le dio al pitcher estrella Noah Syndergaard. ¿Se equivocó el manager Dave Roberts?