No hay dudas de que la llegada de Lionel Messiha permitido que la MLS sea destacada y reconocida a nivel mundial, pero para los argentinos, ya era una liga que muchos elegían como siguiente paso en su carrera. Uno de ellos es Matko Miljevic, un jugador con un pasado muy curioso, pero con un presente aún más inexplicable.

Miljevic, quien hizo infantiles en Boca Juniors y luego inferiores en Argentinos Juniors, debutó con el equipo de La Paternal, y tras un par de años -e incluso algunos acercamientos de River Plate– decidió seguir su carrera en la MLS. En 2021 llegó al CF Montréal, pero apenas ha jugado poco más de 30 partidos en este tiempo.

Matko Miljevic en su etapa con Argentinos Juniors.

Enojado por su falta de minutos en la primera división del fútbol norteamericano, el delantero de 22 años se sumó a un torneo amateur con un amigo. Sin embargo, nada resultó como se esperaba.

Matko Miljevic, el argentino que rompió las reglas de la MLS

Por supuesto, Miljevic no podía jugar esta liga regional, llamada Ligue Quebecoise de Soccer Calcetto (LQSC), un torneo amateur, teniendo un contrato como profesional en la MLS. Por ello, entró con un nombre falso proporcionado por un amigo cercano.

Miljevic anotó seis goles y repartió dos asistencias en apenas tres partidos, antes de que se dieran cuenta de la situación. La organización le permitió seguir jugando, pero sólo si lo hacía bajo su verdadero nombre, algo que Miljevic rechazó.

La ficha falsa de Miljevic en la LQSC.

No obstante, se acercó al resto de los partidos decisivos para ver a su amigo, y allí sucedió lo inesperado. De acuerdo a los reportes, Miljevic habría sido insultado en español y respondió dándole un golpe en la cara a quien lo había agredido verbalmente.

Por supuesto, fue expulsado del complejo y hasta se ha hablado de que se podrían presentar cargos contra él por agresión. No obstante, lo importante aquí también es que realizó una infracción en su contrato de medio millón de dólares con el CF Montréal, aunque de momento el club no se ha expresado sobre la situación.

FUENTE