Lionel Messi ya está en la Florida y se espera que se anuncie su fichaje con el Inter Miami de manera oficial en las próximas horas. Se anticipa que el debut del campeón mundialista sea el 21 de julio en el partido local contra el club mexicano Cruz Azul. Es poco probable que arranque de titular en ese partido en el Estadio Drv Pnk en Fort Lauderdale dado que el astro recién está retomando los trabajos físicos luego de sus vacaciones. Pero no le debe demorar mucho para estar apto de jugar con el once inicial.

Cuando se presente esa situación, el Tata Martino tendrá que tomar la decisión de quién será el centrodelantero que haga la dupla con Messi en el ataque. El entrenador argentino tiene dos opciones sudamericanas, y con presente de selección, a su disposición, pero ni uno u otro se ha convertido en titular indiscutible.

Se rumorea que el uruguayo Luis Suárez podría ser el que termina con el puesto, pero no hay mucha chance que el exjugador del FC Barcelona llegue a Inter Miami, por lo menos en esta temporada, debido a las reglas salariales que tiene la MLS. Más allá de que en las últimas horas, volvió a surgir la oportunidad, pero Gremio (actual equipo) sólo lo dejará irse por el monto de su cláusula (70 millones de dólares).

Aquí están las dos opciones que Martino maneja hoy en día

JOSEF MARTINEZ, 30 AÑOS, VENEZUELA

Uno de los goleadores históricos de la liga estadounidense, Martínez ha trabajado antes con el Tata. Ambos coincidieron antes en la MLS en Atlanta United, donde campeonaron juntos en el 2018.

Pero el problema es que El Rey no ha estado al mismo nivel desde que se lesione de la rodilla derecha en el primer partido del 2020. Desde ese entonces, el rendimiento de Martínez ha bajado notablemente.

En esta primera temporada con el Inter Miami, Martínez ha marcado seis veces en 19 partidos. El venezolano fue titular en 14 de esas apariencias, añadiendo una asistencia.

LEONARDO CAMPANA, 22 AÑOS, ECUADOR

El jugador que peleo y a veces le ganó el puesto a Gonzalo Higuain en el Inter Miami en el 2022. Campana es un delantero con promesa pero poca jerarquía. También ha tenido recurrentes problemas de lesiones que le han impedido encontrar una deseada continuidad y regularidad.

Leonardo Campana, delantero ecuatoriano (Getty Images).

El ecuatoriano ofreces cosas interesantes físicamente, incluyendo su talla y potencia. No fue la opción preferida bajo el mando del entrenador interino Javier Morales, arrancando solo una vez en seis partidos, pero en el juego que fue titular metió un gol y asistió en otro para ayudar a sacar un empate.

En su totalidad en este año, Campana se ha encontrado con el gol cuatro veces y ha dado dos asistencias en 15 partidos, de lo cual ha sido titular en 10.