La MLS le considera el nuevo Michael Jordan, marcas del más alto nivel como Apple o Adidas fueron claves en su fichaje y el reloj sigue llegando a cero cuando se piensa en la presentación oficial de Lionel Andrés Messi cómo futbolista de Inter Miami. Desvelan algunos de los detalles de la presentación del argentino al frente de un equipo que ya se encuentra revolucionado por su presencia.

La Florida ha mutado de manera contundente desde que el equipo propiedad de David Beckham anunciase el que sin ninguna duda supone el fichaje más importante en la historia de la Primera División norteamericana. Messi escogió Miami por encima de destinos de primer nivel como Barcelona o incluso por sobre todos los petrodólares que ofreció Oriente Medio para hacerse con sus servicios. Llega la hora de reescribir la historia en Norteamérica.

Pero primero hay que presentarse en sociedad. Hoy todos los caminos siguen apuntando a un 21 de julio dónde la pulga tendría su primer partido oficial como futbolista del inter de Miami. Si bien incluso medios como The Athletic han hablado de este domingo como una oportunidad para verle vestido de rosado por primera vez, lo que si empieza a conformarse es una fiesta llena de artistas, color, música y festejos por todo lo alto.

Estadio Inter Miami: Getty Images

Estadio Inter Miami: Getty Images

La fiesta del año en la MLS

The Athletic asegura que toda la Junta directiva de David Beckham mueve ficha por estas jornadas con el fin de concretar una serie de actos alrededor de la presentación de Messi que desde el minuto 1 sitúen a Inter Miami en boca de todos. Se vienen shows y actuaciones que ya tienen a Bad Bunny, Shakira y Maluma como algunos de los invitados para el show de bienvenida. Se espera por más.

Shakira y Bad Bunny: Getty

Shakira y Bad Bunny: Getty

Sumado a todo lo que rodea su presentación, medios como MARCA ya desvelan como las decenas de acuerdos comerciales alrededor de la figura del argentino también ya son noticia. Apple y Adidas serán protagonistas de la fiesta inaugural mientras marcas como Hard Rock cierran más contratos con Messi de cara a sumar dinero en ese sueldo por hasta 60 millones de dólares que toda la MLS pondrá por Lionel.