Fernando Alonso prometía convertirse en uno de los protagonistas del Gran Premio de Singapur de la temporada 2022 de la Fórmula 1. El español cumplió con los pronósticos en el inicio en el Circuito Urbano de Marina Bay, pero un imprevisto lo obligó a decir adiós antes de lo previsto. A continuación, conoce cuál es el motivo por el que abandonó el de Alpine.
¿Por qué abandonó Fernando Alonso en el GP de Singapur de la F1 2022?
El asturiano había transmitido sensaciones positivas en el comienzo de la carrera a pesar de las complejas condiciones de la pista ocasionadas por la lluvia. Sin embargo, un problema en el motor ocasionó que abandonara cuando transitaba la vuelta número 22 de la jornada.
El bicampeón mundial se encontraba en la sexta posición, pero la falla técnica en su monoplaza generó que descendiera la velocidad cuando se aproximaba hacia la curva del sector 2 y saliera por la calle de escape para evitar inconvenientes con otros coches.
El gran beneficiado por la acción fue el neerlandés Max Verstappen, quien por entonces marchaba séptimo, detrás de Alonso. De este modo, el piloto de Red Bull pudo ascender un lugar en su objetivo por consumar la conquista del segundo título de su carrera.
Solo unos minutos después, el otro integrante de Alpine, el francés Esteban Ocon, también debió abandonar la carrera por un problema técnico en su auto.
¿Cómo había largado Fernando Alonso en el GP de Singapur de la F1 2022?
Cabe destacar que el antiguo piloto de Minardi, Renault, McLaren y Ferrari había salido desde el quinto puesto de la parrilla. Solo comenzaron por delante Charles Leclerc (Ferrari), Sergio Checo Pérez (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari).
¿Por qué se demoró el comienzo del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1?
El inicio del GP de Singapur se postergó más de una hora a causa de las intensas lluvias que azotaron al Circuito Urbano de Marina Bay. Luego del desenlace de la W Series, las inclemencias climáticas se hicieron presentes y obligaron a retrasar la salida de los coches.
"La apertura del pitlane y todo el procedimiento de salida está retrasado", anunció la FIA en primera instancia. Como las condiciones no mejoraron en el corto plazo, las autoridades confirmaron que la carrera se largaría una hora y cinco minutos más tarde de lo previsto.