Si hay algo que caracteriza a Tesla es esa constante ambición que se encuentra vigente dentro de cualquier vehículo que se proponen a fabricar. Y ciertamente el Tesla Model 3 no es una excepción a esto, ya que se trata de un vehículo de serie económica con un rendimiento bastante sobresaliente gracias a su motor dual.
La innovación, el diseño futurista con algunos detalles un poco más convencionales y la fuerza de torque que proporciona el motor forman parte de eso que le ha dado al Modelo 3 de Tesla tanta notoriedad. A continuación, daremos un vistazo más de cerca a este vehículo eléctrico tan sobresaliente en su sector.
Un SUV con el típico enfoque Tesla
Solamente era cuestión de tiempo antes de que la empresa propiedad de Elon Musk se animara a presentar un automóvil para competir dentro del segmento de los vehículos utilitarios. La demanda de este tipo de automóviles es una constante que puede resultar beneficiosa para los fabricantes, si estos son capaces de presentar un vehículo que cumpla con las expectativas.
Y francamente eso no sería un problema para el Modelo 3 de Tesla,el cual está dotado con un interior muy espacioso, además de unos asientos donde el conductor y 4 pasajeros podrán disfrutar al máximo del recorrido. También la incorporación de un segundo espacio de almacenaje en la parte frontal del vehículo logra que el vehículo sea mucho más atractivo dentro del segmento.
El rendimiento es otro de los aspectos que resulta ser de gran importancia a la hora de comprar SUVs, sobre todo para esta nueva generación de conductores que quierellegar cada vez más lejos. Lo cierto es que para el Modelo 3 esto no resulta un problema en lo absoluto, su motor dual es una solución brillante para moverse de forma eficiente tanto en carretera como en la ciudad.
Escomún que muchas familias grandes con ingresos económicos bastante modestos tiendan a recurrir a los vehículos utilitarios para poder encontrar ese automóvil que se ajuste a las necesidades de todos. Y a decir verdad el modelo de Tesla podría resultar incluso hasta más económico que otros vehículos de la competencia a largo plazo, ya que esmás fácil su mantenimiento.
Un rendimiento sobresaliente gracias a su motor dual
El Modelo 3 de Tesla ha recibido opiniones bastante favorables con respecto a su rendimiento y al comportamiento que conserva el vehículo durante los recorridos largos. Pero aunque parezca increíble, este no es un automóvil diseñado para recorrer caminos velozmente, solo es un utilitario con un sistema de tracción actualizado que le permite alcanzar una velocidad de crucero bastante formidable.
E inevitablemente, todo este poderío interno conserva una relación directa con el famoso motor dual 100% eléctrico que ha sido especialmente fabricado para la nueva línea de SUV de la empresa. De hecho, la cantidad de torque que genera este motor actualizado le brinda la capacidad suficiente a este utilitario para ir de 0 a 100 en apenas 3.3 segundos.
Pero algo curioso dentro de la ingeniería mecánica, es que en muchos casos el mejor rendimiento no siempre se obtiene tomando el camino más obvio. El motor dual de Tesla prioriza el buen rendimiento de cada una de las ruedas, muy por encima de la rápida respuestas de los cambios o la potencia del acelerador.
El diseño general de este novedoso motor permite que cada una de las 4 ruedas del utilitario posea un movimiento mucho más libre y, por lo tanto, administre mejor la energía que le da el sistema de torque. Todo esto se traduce en una velocidad continua que permite alcanzar un tiempo respetable y utilizando solo la energía necesaria.
Si hay algo que debemos reconocerle a los ingenieros de Tesla, es que cada uno de los vehículos que diseñan conservan siempre un buen equilibrio entre innovación y eficiencia. Una muestra clara de ello, es la idea de diseñar un doble motor eléctrico capaz de sacarle tanto provecho a la energía e incorporarlo dentro de un vehículo utilitario.
El conocido diseño minimalista de Tesla
Algo que hace a los vehículos diseñados por Tesla tan originales y al mismo tiempo tan atractivos, es un estilo que va entre lo futurista y sobrio. El Modelo 3 de la empresa, si bien ha sido pensado para ser un utilitario, posee dimensiones y detalles que fácilmente pueden colocarlo en la categoría de sedanes.
Uno de los detalles que no gustó tanto a nivel general, es que dentro de la cabina la cantidad de herramientas para la conducción es extremadamente limitada. Básicamente todos los controles del vehículo están reflejados en una única pantalla de 15 pulgadas en la parte central, la cual posee una ligera inclinación hacia el asiento del conductor para hacer más fácil visualizarla.
Sin embargo, esta característica tan poco común terminó transformándose en una de las ventajas más importantes dentro del Modelo 3 de Tesla. El sistema operativo presenta una interface sumamente intuitiva y, además, lapantalla grande permite una distribución de las funciones bastante buena.
La forma de la cabina interior del Modelo 3 conserva un aspecto sumamente minimalista, pero que en sí no le resta puntos en cuanto a comodidad y disponibilidad de espacio. Además, el diseño característico de las ventanas permite que el interior de este utilitario permanezca siempre bien iluminado.
El motor dual eléctrico también cumple un rol importante dentro lo que es la comodidad de los ocupantes del vehículo. La rapidez a la hora de hacer los cambios y el movimiento independiente de cada eje hacen que la cabina sea muy silenciosa y, por lo tanto, mucho más placentera para viajes largos.
Una nueva generación de SUV con motor dual
Tesla no piensa dejar desatendido el segmento de los vehículos utilitarios, más bien todo apunta a que está preparando una flotilla de modelos nuevos para competir más agresivamente dentro de este mercado. Vehículos como el Modelo X, el Modelo 3 y el Modelo Y, próximo a salir a la venta, forman parte de una nueva generación de SUVs listos para generar un cambio importante.
Si bien cada uno de estos vehículos poseen características muy diferentes en cuanto a diseño y dimensiones, todos está equipados con el sorprendente motor dual de la empresa. Esto no solo los vuelve vehículos con un rendimiento bastante atemorizante, sino que también convierte a los tres modelos en competidores feroces dentro de un mercado bastante agresivo.
Está claro que los vehículos eléctricos son una promesa de un futuro con una atmósfera mucho más limpia, pero si además nos ofrecen un rendimiento a la par de sus competidores más contaminantes, es mucho mejor. Además de esto, la empresa ofrece vehículos que resultan mucho más fáciles de fabricar y resultarán ser mucho más accesibles.
Hay algo en Tesla como fabricante de autos que nos inquieta e ilusiona al mismo tiempo. Está claro que muchas de las propuestas de la empresa resultan bastante ambiciosas, pero si algo ha sabido hacer la compañía de Elon Musk es cumplir sus promesas con movidas inteligentes y, sobre todo, inesperadas.