arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Honda Civic 2021: un sedán eficiente y con alta tecnología de seguridad

Motor Autos

Honda Civic 2021: un sedán eficiente y con alta tecnología de seguridad

Un vehículo que combina seguridad, eficiencia y tecnología

Bolavip

Honda Civic 2021: un sedán eficiente y con alta tecnología de seguridad

Honda Civic 2021: un sedán eficiente y con alta tecnología de seguridad (Foto: Unsplash)

Es prácticamente imposible no sentirse maravillado ante la innovación que caracteriza a los autos de fabricación japonesa, los pequeños detalles en su fabricación y aditamentos son siempre las características más sobresalientes. La mejor prueba de ello son los vehículos fabricados por la empresa Honda.

A pesar de todos los contratiempos que tuvo este año, la empresa nipona tuvo la oportunidad de dar a conocer un automóvil que dejó impresionados tanto a consumidores como a competidores. El día de hoy, te traemos un artículo enfocado en esa maravilla de la ingeniería que es el modelo Honda Civic 2021.

Honda Civic 2021
Honda Civic. Fuente: https://www.honda.com/

Un vehículo como ninguno

Para muchos amantes de autos en todo el mundo, la empresa Honda se ha vuelto sinónimo de avances tecnológicos. Esta reputación es el fruto de años de trabajo duro y un catálogo de vehículos bastante amplio, todos con aditamentos de alta tecnología muy avanzados para la fecha.

Esa permanente armonía entre piezas mecánicas fabricadas con extrema precisión y los sistemas de alta tecnología cada vez más sofisticados son características que definen a los autos japoneses. Por este motivo, no debemos sentirnos extrañados ante el hecho de que sean vehículos que cada vez ganan más adeptos.

El Honda Civic 2021 es una representación bastante fiel de todo aquello que cualquier persona esperaría de un auto hecho con los principios de fabricación japonesa. Dicho de otra forma, es un auto de gran calidad equipado con lo más avanzado en tecnología que el sector automotor puede ofrecer.  

Una apuesta a lo grande para Honda

Honda Civic 2021
Honda Civic. Fuente: https://www.honda.com/

En el mundo de los vehículos de motor, es importante que las empresas siempre estén preparadas para asumir grandes riesgos a la hora de presentar un nuevo modelo. A lo largo de su historia, Honda se ha caracterizado por ser una de las marcas que se las juega a todo o nada con cada nuevo auto.

El Honda Civic 2021 no fue una excepción a esta costumbre, muchos expertos coinciden que un lanzamiento a principios de año es literalmente un “salto de fe” para los fabricantes de autos. Sin embargo, contra cualquier pronóstico, este compacto de aspecto deportivo logró superar todas las expectativas.

En un mercado tan cambiante como el de los autos, es impresionante como un vehículo de alta gama, que no posee una versión con motor híbrido, sea capaz de calar tan bien. Pero al final esta decisión resultó ser bastante positiva para Honda, sobre todo teniendo en cuenta la poca producción de autos debido a la pandemia por covid-19.

¿Cuántos modelos de Honda Civic 2021 existen?

El Honda Civic 2021 es un vehículo compacto que está disponible en una amplia gama de versiones que se adaptan con facilidad a cualquier tipo de gustos y presupuestos. Actualmente, este automóvil se encuentra disponible en:

- Honda Civic 2021 LX sedán/hatchback: las dos versiones más económicas de este auto que incluye un sistema de control de temperatura interna totalmente automático.

- Honda Civic 2021 Sport sedán/hatchback: son diseños más deportivos, los cuales se caracterizan por su potente motor 180 caballos de fuerza.

- Honda Civic 2021 EX sedán/hatchback: un diseño pensado para familias pequeñas con neumáticos de 17 pulgadas y el sistema de seguridad Honda LanceWatch.

- Honda Civic 2021 EX-L sedán/hatchback: el primero de los de alta gama del Civic, está versión incluye espejos retrovisores que minimizan el brillo y un botón para abrir la puerta del garaje.

- Honda Civic 2021 Touring: solamente disponible en modelo de sedán, esta versión incluye sistema de navegación y faros LED.

- Honda Civic 2021 Sport Touring: solo disponible en hatcback, se caracteriza por su transmisión manual de 6 velocidades.

Diseño exterior del Honda Civic

Honda Civic 2021
Honda Civic. Fuente: https://www.honda.com/

El exterior del Honda Civic 2021 se puede definir como un punto medio entre un auto deportivo de alto rendimiento y un suv compacto. La carrocería posee un aspecto robusto y grande, pero cargada de detalles que además de cumplir con una función práctica, le agregan mucho al aspecto general del auto.

A primera vista podría parecer un clásico compacto de cuatro puertas, pero algunos detalles como la curvatura del techo y las aletas a los costados le añaden ese toque futurista característico de Honda.

Tanto en su versión sedán como en la hatchback, es posible conseguir algunos aspectos que lo conectan directamente con su antecesor, el Civic 2020. Sin embargo, detalles como el ángulo del maletero y la aleta en la parte superior son lo que le da ese toque moderno al diseño 2021.

El interior del Honda Civic

Como ya es costumbre en todos los vehículos de la marca Honda, todas las mejoras son más fáciles de apreciar en el interior del auto. Lo primero que resalta a la vista es el diseño ergonómico y al mismo tiempo deportivo de cada uno de los asientos.

A pesar del diseño compacto del Honda Civic 2021, la buena administración de su interior garantiza que cualquier viaje dentro de este auto será confortable para sus cuatro ocupantes. Otro punto a favor es la buena distribución de peso que tiene la parte trasera, puedes estar seguro de que la carrocería jamás tocará el suelo, sin importar cuantas maletas lleves en tu próximo viaje familiar.

Pero seamos francos, todos estos detalles quedan eclipsados cuando empezamos a describir los avances tecnológicos del vehículo. Una pantalla táctil de 7 pulgadas, un sistema de temperatura y el sistema de sonido de última generación son motivos suficientes para querer tener este automóvil.

Un diseño enfocado más hacia la seguridad

Honda Civic 2021
Honda Civic. Fuente: https://www.honda.com/

A pesar de su aspecto deportivo y salvaje, Honda a puesto especial atención a hacer del Civid 2021 un automóvil muy seguro de conducir. La seguridad es una característica crucial que define la decisión final de muchos compradores, y los fabricantes están más claros que nunca de esto.

En el caso específico del Honda Civic 2021, una buena parte de los adelantos tecnológicos presentes en este modelo están enfocados en brindarle al conductor un traslado más seguro a su destino. Sistemas como el LaneWatch y el freno de emergencia automático son características disponibles en todas las versiones del Civic 2021.

Seguridad, eficiencia, diseño deportivo y sobre todo innovación, son las palabras que mejor describen a un automóvil que contra todos los pronósticos, forma parte de los lanzamientos más notables que nos dejó este año. Como buen auto fabricado en Japón, el Civic 2021 es una prueba de que la única limitación para la tecnología es la imaginación.

Temas:

  • autos

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail