Otro capítulo más en la telenovela: Hoy la Procuraduría General de México anunció que pondrá un recurso de apelación contra la sentencia federal que libraba el embargo que pesaba sobre la empresa propiedad de Rafa Márquez.

Prosport & Health Image habría estado presuntamente vínculada con acusados por narcotráfico, lo que habría generado que Márquez fuese incluido en la lista del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como un posible “colaborador en actividades ilegales”. Los bienes de la mencionada empresa fueron embargados.

Sin embargo, una jueza federal descartó esta medida, al no encontrar relación entre la acusación en Estados Unidos y la actividad del jugador en México. Las cuentas del jugador siguen congeladas.

Para colmo, Márquez no se presentó a una audiencia en los juzgados el pasado 23 de enero.

La complicación legal solo tendrá una consecuencia a corto plazo para Márquez: si sigue en esa “lista negra” en Estados Unidos, no podrádisputar su quinto mundial en Rusia. Pese a contar para el seleccionador Juan Carlos Osorio, y jugar regularmente en Atlas, la la FMF confirmó que de no cambiar su estatus, no viajará a Rusia.