Con garra, sudor y pasión,Freddy Guarín se ganó el respeto de todos los Colombianos a lo largo de su paso por la Selección de Colombia. El pueblo cafetero logró comprender y retribuir el sacrificio constante del centrocampista que siempre luchó por cada pelota como si fuese la última de su vida.

Hoy, alejado del fútbol vistoso (se encuentra disputando la Liga China), Freddy habló sobre lo que será el Mundial de Rusia 2018 y respaldó a sus compañeros convocados por José Néstor Pékerman.

Al ser consultado por el papel que puede llegar a tener la Selección de Colombia en Rusia, Guarín, en una entrevista brindada para Efe, destacó: “Está muy bien preparada, los jugadores están a muy buen nivel”. “Estamos muy ilusionados de que se puede hacer un gran mundial yse puede mejorar incluso lo que fue el mundial pasado”, agregó demostrando que hinchará como un aficionado más por sus compañeros.

Saltando a lo que fue el Mundial de Brasil 2014, el jugador lo recordó con mucha alegría y simplemente resumió aquel momento con dos palabras llenas de orgullo:“Hicimos historia”.

Siendo el plato fuerte del Grupo H, Colombia compartirá la fase de grupos junto a las selecciones dePolonia, SenegalyJapón.