En el debut de Colombia frente a Japón,James Rodríguez y Wilmar Barrios recibieron amarilla por fuertes faltas sobre Inui y Kagawa, lo que los llevará a jugar condicionados en el duelo del próximo jueves, por definición del grupo H. Los dos jugadores de la Selección ingresaron como alternativa durante ese partido: el volante de Boca entró al minuto 30 por Juan Cuadrado, luego de la temprana expulsión de Carlos Sánchez al minuto 3, y el 10entró al 59, por Quintero.
A Barrios le sacaron laamarilla al minuto 69por una fuerte entrada a Kagawa, mientras que James vio la suya en el minuto 86, trasuna falta sobre Inui, producto de la desesperación del partido. Los dos futbolistasson los únicos que se deberán cuidar ante Senegal, ya quecon dos amarillas se podrían perder los octavos de final de llegar a pasar a la siguiente ronda.
Según la FIFA, las amarillas en Rusia 2018 se quitarána partir de la fase de semifinales.
El gran partido ante Polonia hizo que Colombia no tuviera amarillas,de hecho James y Barrios fueron figuras en el 3-0. El equipo de José Pékermandisputará su final anticipada este jueves 28 de junio, cuando sabrá finalmente si pasa a octavos de final de la Copa del Mundo.