La salud de las máximas figuras de Los Angeles Lakers: LeBron James y Anthony Davis, figura como una preocupación constante para los fanáticos del equipo, sobre todo después de una temporada de lesiones que afectaron el rendimiento de la organización en gran parte de la campaña regular 2022-2023. Ante ello, Rob Pelinka, gerente general de la organización, ha brindado una actualización sobre el estado de ambos de cara a la próxima campaña de la NBA.

Tanto LeBron como Davis sufrieron lesiones en uno de sus pies durante la zafra anterior, lo que los mantuvo alejados de la cancha durante varias semanas, representando un revés significativo para los Lakers, pues son fundamentales para el éxito del equipo, sobre todo el camiseta 3 dado que en él recae el peso defensivo del quinteto californiano.

Ante ello y según Pelinka, los informes sobre la recuperación de las lesiones han sido positivos y ambos jugadores han logrado superar estos contratiempos. Después de una campaña exigente y agotadora, una temporada baja saludable es crucial para que se recuperen completamente y estén listos para enfrentar los desafíos de la próxima edición de la NBA.

Estrellas saludables

En ese sentido, Pelinka enfatizó que los Lakers están satisfechos con la forma en que LeBron James y Anthony Davis han abordado su rehabilitación y el cuidado de sus cuerpos durante el receso, dado que tanto en la liga como en cualquier deporte,la prevención y el cuidado a largo plazo son fundamentales para garantizar la salud y el rendimiento de los atletas.

Asimismo, Pelinka subrayó la importancia de tomar las precauciones adecuadas y permitir que LeBron y Davis se recuperen completamente antes de regresar a la acción. El objetivo es asegurar que ambos jugadores estén en plena forma y listos para enfrentar los desafíos de una temporada exigente.

LeBron James y Anthony Davis (Foto: Greg Fiume | Getty Images)

“Nos sentimos bien con la temporada baja y el trato que están recibiendo AD y LeBron. Todos los informes han sido buenos en torno a esas dos lesiones, en términos de que los muchachos pudieron superarlas”, aseguró Pelinka durante el entretiempo del partido de la Summer League entre Lakers y Charlotte Hornets.