Eden Hazard dio la sorpresa mundial tras anunciar su retiro del fútbol a los 32 años. Luego de terminar su vínculo con el Real Madrid, el futbolista belga decidió colgar los botines. Medida que según el ariete no costó porque ya la tenía asumida hace largo tiempo.
“Siempre dije que dejaría de jugar en cuanto dejara de divertirme en el campo. No quería ir a jugar a ningún lado por dinero. No disfrutaba entrenando. Tampoco jugaba. La decisión fue sencilla”, recalcó Hazard a L’Avenir.
Pero más allá de ello, todavía quedaban clubes que mantenían la ilusión de revertir su veredicto. Así fue como West Ham hizo el último intento por extender su carrera al menos por una temporada más. “Me gustaría probarlo en el equipo. Ha sido parte de algunos de los mejores años en la Premier League y de algunos de los mejores goles“, aseguró Kevin Nolan, el ayudante de David Moyes. Aunque esto solo quedó en buenas intenciones porque Hazard nunca tuvo deseo alguno de retomar los entrenamientos ni volver a la vida de deportista de alto nivel. Lo mismo ocurrió con Inter Miami y Monterrey que tuvieron en carpeta la contratación del ‘10’.
“Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias”, recalcó Hazard tras disputar su último partido a beneficio en Calais (Francia). Lo que apuntaba directamente al nuevo inicio de su carrera pero ahora en otra disciplina.
¿Qué pasó con Eden Hazard?
Ahora Eden Hazard, que confirmó su retiro el 10 de octubre, cambiaría el fútbol por el ciclismo. Así al menos se especula luego de ser visto con el equipo Intermarché-Circus-Wanty. Visita que realizó con su hermano Kylian.
“Eden Hazard comienza su nueva carrera con Intermarché-Circus-Wanty. Eden y su hermano Kylian visitaron nuestra tienda ‘Want you Bike’ y por supuesto, quedaron seducidos por nuestras bicicletas. Bienvenidos a la familia y disfruten de sus nuevas aventuras, muchachos“, expresó el conjunto de la disciplina en sus redes sociales. Además se aprecia en la imagen junto con una bicicleta que ahora sería su instrumento deportivo.
Hazard inició su carrera en 2007 jugando en el Lille de Francia. Luego en 2012 dio el salto a Chelsea donde estuvo siete temporadas. En el ocaso de su carrera fichó por Real Madrid. En el cuadro merengue estuvo cuatro años pero producto de las lesiones solo jugó 76 partidos, anotando 7 goles y 12 asistencias.
El adiós de Hazard
En su historial de títulos se contabilizan dos Europa League, una Champions League, un Mundial de Clubes, dos Premier League y dos títulos de LaLiga entre otros.
“Real Madrid quiere desear lo mejor a Eden Hazard y a su familia en esta nueva etapa de su vida“, agregó el elenco merengue en su despedida. Cuadro en el que llegó a ser el fichaje más caro por una cifra superior a los 115 millones de euros, pero que finalmente nunca logró rendir.
De momento no se ha hablado de un partido de despedida, pero no se descarta que Chelsea o Lille inicien las conversaciones para realizar un encuentro en honor al delantero.