De la mano de Mikel Arteta, Arsenal consiguió enormes resultados en los últimos años. En la campaña 2022-23, a los Gunners se les escapó la Premier League por muy poco a manos de Manchester City, pero prometen disputar el título nuevamente este año.
El entrenador español logró aceitar a su equipo para convertirlo en uno de los más poderosos de Inglaterra y, en el camino, potenció a una decena de jugadores jóvenes. Entre ellos, Ben White se consolidó como uno de los mejores defensores del fútbol inglés.
El surgido en Brighton no desentonó desde su llegada a Londres y se convirtió en una pieza clave en la última línea de los Gunners. En la última temporada, el de la Selección Inglesa tuvo actuaciones muy sólidas a lo largo de los 46 encuentros que afrontó.
En ese contexto, Arsenal quiere demostrarle lo importante que es para el equipo y le ofreció una extensión de contrato con mejoras salariales. Según Daily Mail, la directiva ya está en contacto con su representante para ultimar detalles.
Lo más curioso de este movimiento es que White aún tiene contrato por delante hasta junio de 2026 y percibe un salario mensual de 120 mil libras esterlinas. Aquel monto crecería considerablemente en caso de que el jugador y el club lleguen a un acuerdo.