Chelsea de Mauricio Pochettino inició los primeros trabajos físicos pensando en la temporada que se viene. Con una plantilla renovada, el cuadro dirigido por el argentino buscará reencontrar su mejor nivel enfocados en la Premier League ya que estarán ausente de la Champions y Europa League.
Sin embargo, este nuevo plantel ha recibido duras críticas. Principalmente por las decisiones del ex DT del PSG ya que permitió la salida de importantes jugadores para reforzar a rivales directos.
Así lo enfatizó Glen Johnson, que entre 2003 y 2007 jugó en el Chelsea. Además ganó dos Premier League, una FA Cup y una Community Shield con José Mourinho en la banca. El ex lateral apuntó a la salida de referentes podría costarle muy caro a lo largo del año.
Críticas al Chelsea
“Será muy vergonzoso para el Chelsea si los jugadores que han vendido mejoran en sus rivales de la Premier League y sería aún más vergonzoso si los jugadores que han fichado por mucho dinero no rindan esta temporada”, expresó Johnson a Dailymail.
El también mundialista con Inglaterra en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 hizo un duro análisis de esta situación, que también involucra a Todd Boehly, el dueño y CEO del Chelsea, ya que hoy cedieron mucho terreno con rivales directos.
“Están permitiendo que algunos de sus grandes nombres vayan a sus rivales. Seamos realistas, el Chelsea está detrás de los cuatro primeros en este momento (Manchester City, United, Arsenal y Liverpool)”, lamentó sobre lo realizado por Pochettino. El argentino hizo una limpieza de palabras mayores y todavía tienen que salir hasta cinco jugadores antes de que viajen a la pretemporada a Estados Unidos.
A tal punto que Johnson, que también jugó en Liverpool, West Han y Stoke City donde se retiró, ejemplificó el momento con la salida de Mateo Kovacic al City de Guardiola.
“Será una de las mayores pérdidas para Chelsea este verano. estará rodeado de jugadores de clase mundial y él mismo es un jugador de clase mundial”, cerró.