Desde el arribo de Cristiano Ronaldo a Al Nassr al inicio del año, la Liga Profesional Saudí continúa sumando estrellas. El portugués ya no es la única mega figura en la competencia asiática, ya que este verano los clubes fueron por todo.

Con el capital del Gobierno Saudí detrás, figuras como Benzema, Kanté, Firmino, Koulibaly, Brozovic y Mendy ficharon por equipos de la liga. Pero esto no parece tener un final cercano, con negociaciones en marcha y rumores sobre posibles ofertas próximamente.

Este jueves, Mirror y BBC dieron a conocer que el Al Ahli, de Mendy y Firmino, prepara un ofrecimiento de 35 millones de euros por Riyad Mahrez. El extremo argelino tiene dos temporadas más por delante en su contrato con Manchester City, pero el increíble aumento salarial que significaría para el jugador podría tener un rol importante en la decisión.

Con los Citizens, el africano está ganando alrededor de 175 mil euros semanales, mientras que con los saudíes podría percibir 530. En ese contexto, Josep Guardiola se reuniría con el futbolista para aclarar el futuro y planear lo que sigue.

Getty

El entrenador español no quiere saber nada con dejar ir a uno de sus principales referentes y se lo hará saber. El ex Leicester City arrancará su sexta temporada en el club en el que disputó 236 encuentros y marcó 78 goles que sirvieron para 11 títulos, incluyendo la reciente Champions League.