La derrota frente a Crystal Palace no es en este momento la máxima preocupación para Manchester City. Los dirigidos por Pep Guardiola tienen por delante los partidos a evitar no participar en la próxima edición de la UEFA Champions League. Estos son los resultados que necesitan para evitar ser equipo de Europa League la siguiente temporada y mientras al resto de la Premier League le quedan apenas 90 minutos de competición.
El escenario en este momento es claro. Se meten cinco equipos ingleses en la próxima Champions. Liverpool y Arsenal ya están dentro, pero quedan tres plazas por repartir para cinco aspirantes. Newcastle 66, Chelsea 66, Aston Villa 66, Manchester City 65 y Nottingham Forest 65 es el escenario a falta de una fecha sacando al equipo de Guardiola. La final con Bournemouth es en este momento prácticamente un título en juego pensando en los Skyblues.
Gracias a haber jugado la final de la FA Cup, Manchester City recién volverá al rato para completar su jornada 37 este día martes frente a Bournemouth como local. En caso de victoria los dirigidos por Guardiola tienen prácticamente asegurada su clasificación en la siguiente Champions, pero ni mucho menos podrán relajarse. Y es que el calendario de la última jornada augura una fecha absolutamente dramática donde ni mucho menos puedan perderse en más puntos en la que supone la peor campaña en cuanto a unidades se refiere para un equipo de Pep en Reino Unido.
Manchester City visitará Fulham en el final del campeonato. Aston Villa hará lo propio frente a Manchester United y mientras Everton también tiene que viajar frente a Newcastle. Juega a favor de los dirigidos por el catalán el encuentro entre Nottingham Forest y Chelsea. Así será el final del certamen parte de los equipos que en este momento siguen aspirando a quedarse con la plaza de Champions League. Se viene una fecha absolutamente dramática dónde cualquier error puede costarle al proyecto su participación en la próxima edición del mayor torneo de clubes de Europa.
“Tuvimos ocasiones, pero no es fácil con tantos jugadores en el área, y seguimos. Ahora descansamos y nos recuperamos rápido para las dos últimas finales y clasificarnos para la Champions League”, analizaba el entrenador catalán sobre la final y lo que vienen por delante. Más que nunca y en tiempos donde se habla de fichajes y absolutamente necesario meterse en la próxima edición de la Champions League. Guardiola tiene 180 minutos para evitar uno de los varapalos más dolorosos de su carrera.
Salah invita a Kevin De Bruyne al Liverpool
La derrota ante Crystal Palace supone la última final del belga con la camiseta del Manchester City. Se irá del club a finales de campaña con la MLS y Napoli pendiente de tu futuro. De manera inesperada y en declaraciones a Sky Sports, Mohamed Salah abre la puerta con humor a un paso del cerebro de Guardiola a Anfield Road.
“Quiero felicitarlo por su carrera. Ha hecho un trabajo fenomenal en City y fue genial para la liga. Le deseo lo mejor…¡Y tenemos un lugar para él!”, declaró con risas el egipcio en Sky Sports para abrir una puerta más en el confuso futuro del para muchos mejor volante en la historia de la Premier League.
