Al mercado de pases le queda apenas una semana antes de finalizar, y algunos equipos como el Liverpool todavía tienen algo para decir previo a su cierre. Las buenas noticias para Jurgen Klopp, es que los Reds tendrían algunos millones adicionales para realizar una compra de último momento.

Todo esto tiene una condición, y es que un futbolista ex Liverpool cambie de equipo, algo que parece que sucederá en los próximos días, de acuerdo a los reportes que llegan desde Inglaterra.

El Liverpool recibiría unos cuantos millones antes del final del mercado

Dominik Solanke, clave para que el Liverpool reciba algo de dinero adicional en este mercado.

El nombre en cuestión es el de Dominik Solanke, delantero que fue traspasado al Bournemouth por 19 millones de libras, pero del cual Liverpool se reservó un 20% de una futura venta.

Solanke convirtió 29 goles en la temporada 2021/22 del Championship, en la cual los Cherries consiguieron el ascenso a la primera división. Ya en la Premier League, fueron otros 6 tantos en el pasado curso y el primero de esta nueva temporada llegó en la igualdad por 1-1 ante West Ham.

Debido a ello, los propios Hammers se han fijado en el delantero, y se habla de una transferencia de entre 35-40 millones de libras. Con ello, el Liverpool se beneficiaría y obtendría alrededor de 5 millones de libras de dicha operación.

Jurgen podría tener algunos millones adicionales para cerrar otro fichaje.

Solanke ya le dejó más de los 19 millones iniciales, ya que el traspaso contaba con algunas variables y condiciones que terminaron siendo cumplidas y que elevaron el dinero que le dejó a los Reds a unos 24 millones, que podría llegar a los 30 si se completa este nuevo traspaso.

¿Cuáles son los refuerzos de Liverpool durante este mercado?

Liverpool ha tenido varias negociaciones durante este mercado, pero sólo fichó a Alexis Mac Allister (Brighton) y Dominik Szoboszlai (RB Leipzig).

¿Qué jugadores se fueron del Liverpool esta temporada?

Los Reds, en cambio, han tenido muchas salidas. Transfirieron a Fabinho (Al Ittihad) y Jordan Henderson (Al Ettifaq), mientras que dejaron irse libres a Roberto Firmino (Al Ahli), Naby Keïta (Werder Bremen), Alex Oxlade-Chamberlain (Besiktas) y James Milner (Brighton). Concluyó el préstamo de Arthur Melo (Juventus) y se fueron cedidos Fábio Carvalho (RB Leipzig), Sepp van den Berg (Mainz), Calvin Ramsay (North End Preston) y Rhys Williams (Aberdeen).

¿Cuándo se juega el próximo partido de Liverpool?

Liverpool consiguió su primer triunfo en la Premier League el pasado sábado ante Bournemouth, y buscará ahora su primera victoria como visitante. Será este domingo cuando enfrente al Newcastle en St James’ Park.