Manchester United tuvo su primer amistoso de pretemporada y sacó un buen 2-0 ante Leeds por los goles de los jóvenes Noam Emeran y Joe Hugill. Sin embargo, más allá de los juveniles, todas las miradas se fueron con el debut de Mason Mount, que ya empieza a ilusionar a los hinchas.
El mediocampista inglés tuvo su presentación con la camiseta 7 de los ‘Red Devils’, aquella que supieron inmortalizar figuras como George Best, Eric Cantona, David Beckham o Cristiano Ronaldo. En el partido ante Leeds, jugó unos muy auspiciosos 45 minutos y hasta pudo marcar un golazo.
Mount fue titular en el amistoso de Manchester United ante Leeds, donde también estuvieron Lisandro Martínez, Raphaël Varane y Jadon Sancho, entre los más destacados. Había mucha expectativa por ver al ex Chelsea y éste no defraudó.
El golazo con el que casi se estrena Mason Mount
Tuvo buenas intervenciones con pelota, pero un aspecto clave permitió los elogios de los hinchas de Manchester United: la presión en campo rival. No es un tema menor, ya que Erik ten Hag pregona con esta idea del pressing para complicar al oponente. Y, precisamente, de una jugada así, el mediocampista inglés casi convierte su primer tanto con los Red Devils.
Pasando los diez minutos del amistoso ante Leeds, Mount lideró la presión y le robó el balón al joven Jeremiah Chilokoa-Mullen. Se iba de cara al arco cuando vio al guardameta Kristoffer Klaesson adelantado y le pegó de emboquillada. El balón dio en el travesaño en la parte superior y evitó lo que hubiese sido su primer golazo en su nuevo equipo.
El mediocampista, internacional con la selección de Inglaterra, ya demostró que está para ser una opción más que importante en el once titular de Erik ten Hag. Manchester United, ahora, continuará con su pretemporada en Inglaterra y el próximo miércoles jugará su segundo amistoso: será ante Olympique de Lyon en Escocia.