Aunque matemáticamente todavía tiene chances de ser campeón de LaLiga, la derrota 4 a 3 con el Barcelona (la cuarta ante su clásico rival en la temporada) sufrida este domingo 11 de mayo en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, cerró el ciclo de Carlo Ancelotti -y de varios jugadores también- al frente del Real Madrid.

Es que quedó a 7 unidades de la cima ocupada por el Culé a falta de tan solo 3 jornadas. Por lo que tan solo un milagro podría hacer que se queden con el título, pues lo sucedido a lo largo del curso 2024/2025 no permite ser demasiado optimista (principalmente, por las derrotas en las finales con el Barça en la Supercopa de España y Copa del Rey y por la temprana eliminación de la Champions League ante el Arsenal).

Es por eso que por estas horas se reparten culpas por la frustración de un proceso del que se esperaba mucho más. Es que, en definitiva, este plantel es el vigente campeón de la Liga de Campeones de Europa. Y además se le añadió Kylian Mbappé, probablemente, el mejor delantero del momento en el mundo (de hecho, suma 39 goles en sus primeros meses en el Real Madrid).

Incluso, uno de los reproches, Carlo Ancelotti lo hizo público en la conferencia de prensa posterior al 4 a 3 en Montjuic. ”No hay que olvidar que nos faltaron 5 defensores”, expresó el entrenador italiano, que de esta manera envió un mensaje encriptado a la dirigencia encabezada por Florentino Pérez, como recordatorio, de acuerdo a The Athletic, a los pedidos que le hizo en el último mercado de pases para incorporar un central y un lateral derecho, por las lesiones de Éder Militao y Dani Carvajal.

Lo cierto es que el clima en la Casa Blanca no es para nada el mejor. En ese sentido, los rumores son cada vez más fuertes sobre una salida de Ancelotti apenas termine el partido con la Real Sociedad por la jornada 38 de LaLiga, lo que sería un cese precipitado de su contrato, dado que está firmado hasta mediados del 2026.

Xabi Alonso dirigiría el Mundial de Clubes de Estados Unidos

Xabi Alonso ya anunció que no continuará en el Bayer Leverkusen, por lo que automáticamente se posicionó como el candidato número uno para ser DT del Real Madrid, puesto que hace rato se lo venía mencionando como el gran candidato para asumir en cuanto finalizara el ciclo de Carlo Ancelotti. De modo tal, que lo más probable es que tome las riendas del plantel merengue para el Mundial de Clubes de Estados Unidos.

Cabe recordar que el Madrid ocupa el Grupo H junto al Al Hilal (18 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami), Pachuca (22 de junio en el Bank of America Stadium de Charlotte) y Red Bull Salzburgo (26 de junio en el Lincoln Financial Field de Filadelfia).