En Barcelona no tienen tiempo para lamentarse por la decisión de Sergio Busquets de salir del club a final de temporada. El mediocampista central decidió ponerle punto final a su etapa en el conjunto catalán y es por eso que la directiva debe salir rápido al mercado a buscarle un reemplazo de garantías. En la larga lista de candidatos, aparece un nombre con presente en selección y que podría jugar tranquilamente en cualquier grande de Europa.
Busquets decidió despedirse del Barça tras 18 años en el club, ya que llegó en 2005 para jugar en La Masía. Dio rápido el salto y se fue afianzando en un puesto donde el club no tenía muchas variantes. Se adueñó del mediocampo para estar entre los mejores del mundo en su posición. Por lo tanto, no será nada fácil encontrarle un reemplazo, pero hay nombres que ya se van conociendo.
Entre los candidatos a reemplazar a Busquets aparecen opciones como Martín Zubimendi o Rúben Neves. Pero, el diario AS pone un nombre más ambicioso y osado, por el que el club deberá poner una cifra más que importante. Se trata de Bruno Guimarães, figura de Newcastle, aunque está en la mira de otros equipos poderosos de Europa.
De rápido crecimiento en Olympique de Lyon, fue fichado por Newcastle en enero de 2022 a cambio de 42.1 millones de euros. Se ha convertido en figura del mediocampo de las Urracas y es por eso que Barcelona y otros clubes están tras sus servicios. Liverpool está dispuesto a pagar unos 100 millones de euros, de acuerdo al citado medio y también aparece en el horizonte Paris Saint-Germain para retornarlo a Francia.
Por lo cual, a los Culés no les será para nada fácil fichar al brasileño, quien podría ser uno de los nombres fuertes para poder afrontar la dura transición de la era post Busquets. En la directiva evalúan opciones, a merced también de cumplir con todas sus obligaciones al Fair Play Financiero de LaLiga.