En juego correspondiente por la hecha 33 de la Liga de España, en el Reale Arena, Real Sociedad enfrentó a Real Madrid, pero en toda la mitad de la etapa inicial hubo una acción de juego que fue discutida como penal, pero el juez central del compromiso no señaló la falta.
Y es que cuando el cronómetro circulaba por el minuto 21, en una jugada en la que el talentoso futbolista Mikel Oyarzábal, ingresaba al área grande, fue derribado por parte de Eder Militao, sin embargo, el árbitro central en el partido, decidió pasar desapercibido esa situación.
Lo particular es que en la jugada se ve cuando, el deportista local se saca del camino al brasileño, y estebuscando la oposición, resultó cruzando a su rival; lo que demostraba que potencialmente era una falta a favor del elenco de San Sebastián.
Pero como ni Pulido Santana, ni el VAR, señalaron falta; las redes sociales de la entidad vasca sí hicieron alarde de lo ocurrido, por medio de una publicación en la que suscitan la duda respecto a la ocasión que tuvo lugar en el área grande del pórtico defendido por Thibaut Courtois.
Y una situación más bien particular se dio en la tribuna y fue por parte de los aficionados de la Real Sociedad; quienes por medio del cántico tradicional del conjunto Merengue, “así, así, así gana Madrid”, Entregaron su queja y su disgusto por lo ocurrido.