El 2023 ya está en marcha y también lo está el mercado invernal en el fútbol europeo. Con la segunda mitad de la temporada por delante, los equipos buscarán hacer movimientos que les permitan ajustar piezas clave para ir en busca de sus objetivos.

Son varios los traspasos de gran calibre que se están cocinando, pero Arsenal está trabajando de manera insistente por uno de ellos. El elenco comandado por Mikel Arteta le echó el ojo a una promesa que brilló en Champions League y quiere llevárselo al Emirates Stadium.

 

Se trata de Mykhailo Mudryk, quién con 21 años se convirtió en una de las figuras de Shakhtar Donetsk y de la Selección de Ucrania. El volante está teniendo una temporada impresionante, tanto en la liga doméstica, como en el ámbito internacional de UEFA.

En la fase de grupos de la Champions, la joya se destacó con tres goles, dos ante Celtic y otro ante RB Leipzig, en los seis encuentros que disputó, que alcanzaron para que los ucranianos arañaran un boleto para la Europa League. en la Premier League de su país, ya van 7 gritos en 12 encuentros.

 

Arsenal lleva tiempo intentando cerrar su fichaje y ahora envió una segunda oferta. La primera había sido por 65 millones de euros insuficientes para el club alemán y ahora subieron el ofrecimiento, aunque todavía están por debajo de los 100 que pretende Shakhtar Donetsk, según explicó ESPN.