Han pasado dos temporadas en las que Arsenal no tuvo un referente de área claro, ese puesto lo terminó cubriendo Alexandre Lacazette, pero el jugador y el club, han puesto fin a su relación y ya salió la despedida oficial.
El francés de 31 años jugó 30 partidos y anotó cuatro goles en la Premier League pasada, pero no renovó su contrato que finaliza en junio de 2022, tras algunos días de incertidumbre, el club también le puso fin a la relación y Lacazette será jugador libre al finalizar el mes.
Todo apunta a que volverá al Olympique de Lyon, su casa en Francia y se irá libre al terminar el mes, la relación con Arsenal no terminá dela mejor manera, las cosas entre el francés y el club se hicieron tensas desde que Mikel Arteta llegó.
Tras la salida de Pierre Emerick Aubameyang, los Gunners quedaron sin un delantero centro y Arteta improvisó con Lacazette, dándole así un espacio en el equipo para que sea su referente de área.
Los números del francés en los últimos cinco años no fueron buenos, o al menos lejos de lo que los Gunners esperaban de él, desde que llegó en 2017 por 53 millones de euros, registró un total de 206 partidos, 71 goles y 36 asistencias en todas las competencias.