Ante la idea de uno de sus goleadores, Duván Zapata, Atalanta ya piensa en cómo suplir su ausencia con un delantero de características similares y, te acompañe a los otros buenos delanteros qué hay en la Diosa. Cabe recordar que fuera del Toro, también está el otro Cafetero, Luis Fernando Muriel.

Chelsea, Inter de Milán y Atalanta de Bérgamo, son los clubes que adelantan un importante ‘trueque’ de atacantes. En primer lugar, Lukaku, iría para los Blues de Londres, desde los lombardos; en su reemplazo llegaría Zapata y, ante la ausencia del colombiano, al equipo se sumaría Tammy Abraham.

De acuerdo con información del periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, el equipo que dirige Gean Piero Gasperini, ya piensa en cómo afrontar la Serie A italiana y la Champions League, por eso ve en el delantero, portentoso por demás, como Zapata, una oportunidad para tener la misma fuerza de ataque a las cuales tenía acostumbrado el colombiano a la afición de la Diosa.

Y es que Abraham, luego del arribo del entrenador alemán Thomas Tuchel, habría perdido su importante papel dentro de la plantilla del club. Claro, al final el estratega se salió con la suya, debido a qué se coronó campeón de la Champions League 2020/2021. Una oportunidad de crecimiento profesional individual es la que busca el futbolista que, justamente, esa campaña empezó con pie derecho y marcando goles. Al paso de dos años el delantero inglés, de 23 años, por Liga se reportó con 21 anotaciones.

Sin embargo, hay algo que no termina por convencer a los administrativos del cuadro de Bérgamo. La adaptación. Esa sería la dura que embarga a los directivos del club, que desde hace un par de temporadas vienen siendo protagonistas y animadores de la Liga de Italia, inclusive, en la Liga de campeones, en la que en su primera participación (2019/20) llegaron a los cuartos de final y, en la anterior (2020/21) fueron eliminados por nada más que el Real Madrid.