El sorteo de la fase de grupos de la Champions League decretó que Barcelona y Bayern Munich vuelvan a enfrentarse en la máxima competencia de clubes europeos luego del histórico antecedente de la goleada de los alemanes por 8-2 en agosto de 2020. 

En aquella ocasión, la pandemia de Covid-19 había parado la competencia tras haberse disputado los octavos de final en marzo. El torneo se reanudó en agosto con llaves de un sólo partido y los bávaros eliminaron a los catalanes en el Estadio da Luz, de Lisboa, con aquella impactante goleada. Bayern Munich terminaría siendo campeón derrotando a PSG en la final.

 

El morbo se disparó apenas se confirmó que ambos equipos volverían a verse las caras por el Grupo E en la edición de este año. El Barça no quiere volver a tener una actuación similar, pero viene golpeado tras la salida de su máximo ídolo, Lionel Messi, y de otras figuras como Antoine Griezmann y Miralem Pjanic

A pesar de ésto, Ronald Koeman aún cuenta con un plantel destacado que tiene un valor, según Transfermarkt, de 676 millones de euros. Material de sobra para generar un fútbol interesante. Sin embargo, Bayern Munich posee un equipo de mayor valor, con 852,4 millones de euros. 

LOS MÁS VALIOSOS POR PLANTEL

LOS 5 DE BARCELONA

5. Ousmane Dembelé

Getty

El francés se encuentra lesionado, pero tiene un valor de 50 millones de euros.

4. Ansu Fati

Getty

Con sólo 18 años, el extremo posee un valor de 60 millones de euros.

3. Marc-André ter Stegen

Getty

El arquero se convirtió en un pilar de Barcelona en los últimos años y también tiene un valor de 60 millones de euros.

2. Pedri

Getty

El volante español, de sólo 18 años, tiene un valor de 80 millones de euros y es una de las mayores joyas del mundo.

1. Frenkie De Jong

Getty

Con 24 años y actitud de experiencia, el holandés es una de las figuras remanentes en el plantel de Koeman y tiene un valor de 90 millones de euros.

LOS 5 DE BAYERN MUNICH

5. Kingsley Coman

Getty

El desequilibrante extremo es uno de los más valiosos de los bávaros con 65 millones de euros.

4. Alphonso Davies

Getty

Con 20 años, el canadiense, lateral izquierdo, es una de las mayores promesas del mundo y tiene un valor de 70 millones de euros.

3. Serge Gnabry

Getty

El extremo se está destapando además de la Selección Alemana y tiene un valor de 70 millones de euros. 

2. Leon Goretzka

Getty

El mediocampista es uno de los pilares de Bayern Munich y figura emergente de Alemania. Tiene un valor de 70 millones de euros.

1. Joshua Kimmich

Getty

Uno de los grandes referentes del Bayern Munich multicampeón. El volante tiene un valor de 90 millones de euros a los 26 años.