Es una semana histórica para el fútbol de Escocia, los dos grandes midieron fuerzas antes de su debut en Champions League, han pasado once años para que tanto Celtic como Rangers vuelvan a la máxima competencia europea y debuten en la fase de grupos.
Por eso este clásico tomó una renovada atención del mundo del fútbol y la goleada de Celtic tomó otro tono, El Celtic goleó al Rangers en Old Firm con un doblete del israelí Liel Abada y el tanto del portugués Jota. En tanto que David Turnbull cerró la goleada.
Celtic recibirá el próximo martes a Real Madrid en el inicio de la Liga de Campeones 2022/23 en el mejor estado anímico posible con el contundente triunfo ante el histórico rival de toda la vida.
Para Rangers, quizás ese regreso a la Champions le este pesando, y con la cabeza puesta en ese histórico regreso a la fase de grupos el miércoles ante Ajax en Amsterdam sirvan como escudo a este duro resultado.
Con el triunfo, Celtic dio un salto, sacándole cinco puntos de ventaja al Rangers, su rival directo en la lucha por el título. Celtic con 18 puntos, Rangers quedó con 13 tras la fecha seis de la liga de Escocia.