La Champions League está a solo horas de conocer a sus 4 semifinalistas. El torneo más importante del fútbol europeo a nivel de clubes define sus llaves de cuartos de final este martes 12 y miércoles 13 de abril, bajo un nuevo reglamento de desempate en caso de la igualdad en el global.

Los cruces Real Madrid-Chelsea, Bayern Múnich-Villareal, Atlético de Madrid-Manchester City y Liverpool-Benfica definirán a los semifinalistas de esta edición de la Champions League. Este martes y miércoles se jugarán los paridos de vuelta con posibilidad de que las llaves queden igualadas.

Desempate

Al ser llaves con partidos de ida y vuelta, es posible que se den empates en estos cuartos de final de la Champions. Anteriormente, regía la regla del gol de visitante en caso de empate, algo que evitaba que muchos encuentros fueran al alargue. Ahora esta normativa no aplica.

En caso de empates en el marcador global, los encuentros irán a la prórroga con 2 tiempos de 15 minutos cada uno independientemente de qué equipo haya marcado más goles en condición de visitante. Esta regla ya se aplicó en los octavos de final y se repite en siguientes instancias con partidos a ida y vuelta.

Fuente: Getty

De permanecer en igualdad tras los 120 minutos del segundo partido, la clasificación se definirá desde la tanda de penales. Clasificará el equipo que marque más goles en sus 5 penales reglamentarios. En caso de igualdad, se procede a la muerte súbita hasta que se rompa con la paridad.