Xavi Hernández fue el hombre más buscando por los medios para intentar explicar una derrota que quedará por mucho tiempo en la memoria de todos. Barcelona ha sido eliminado de la UEFA Champions League en una fase de grupos donde el entrenador dejó un claro y enojado mensaje hacía sus jugadores en medio del 0-3 vs. Bayern.

Barcelona tendrá que jugar en la Europa League durante una segunda fase de la temporada que apunta a ser de las más difíciles que haya transitado la entidad en el último tiempo. La falta de dinero, fichajes, calidad y gol de la plantilla volvió a quedar reflejada anoche y el flamante entrenador tuvo un claro mensaje hacía los jugadores que más que nunca tendrán que tirar del carro.

 

Así vio el encuentro en rueda de prensa el DT: “Han sido mejores, superiores, hemos intentado presionado alto, quitarles el balón, pero ellos nos han sometido. Queríamos someter y ha sido al revés. Es la dura realidad. He dicho a los jugadores que empieza nueva época, que debemos exigirnos más y este partido debe ser un punto de inflexión para trabajar juntos y cambiar la dinámica y muchas cosas".

¿Explotó Xavi en el vestuario?

Sport asegura que el de Terrassa entró al camerino en el entretiempo más enojado que nunca con sus jugadores, la actitud y el nivel mostrado sobre un Allianz Arena que vuelve a situarse como un templo inexpugnable para Barcelona. El medio afirma que Hernández tuvo duras palabras para algunos futbolistas que no terminan de explotar en un equipo que les necesita más que nunca.

"Algunos no entendéis lo que significa jugar en Barcelona”, habría declarado Xavi a varios de los jugadores presentes en la información publicada por Sport que recorre Europa ahora mismo. Los Culés asumen la primera mañana de una nueva era donde para salir adelante, todas las partes del club tendrán que trabajar en una misma dirección.