Desde el pasado 24 de febrero, hay un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el país que más se ha visto afectado es el pequeño vecino que está al lado de los rusos, e incluso los ciudadanos han tenido que huir despavoridos de sus lugares de residencia, incluida la ciudad de Kiev, capital ucraniana.
En ese contexto complicado por el que pasa la humanidad, el fútbol no ha querido ser ajeno ante los habitantes de ese país que se han visto expuestos a los bombardeos y ataques que se han presentado en diferentes lugares de la importante nación.
Los gestos de apoyo a Ucrania por parte del mundo del fútbol
Wanda Metropolitano
Este viernes, el estadio del Atlético de Madrid, se pintó con los colores amarillo y azul, la bandera ucraniana. Un mensaje de aliento al pueblo que es el más afectado en este cruce entre ambos países. Los colchoneros verán acción en la jornada sabatina frente a Celta de Vigo.
Allianz Arena
El imponente estadio de Bayern Múnich, que tiene una interesante infraestructura y que habitualmente luce el color rojo de la institución bávara, esta vez se iluminó con el amarillo y azul ucraniano. El colorado de Baviera entra en acción el sábado, pero lo hará en condición de visitante ante Frankfurt.
Serie A
La Liga italiana también se une a los mensajes de apoyo y lo hará en cada uno de los partidos que se disputarán allí, realizando un minuto de silencio en la previa de los encuentros. Este homenaje se hace a las víctimas que han dejado los ataques por parte de las tropas rusas en los diferentes lugares de Ucrania.
La Liga de España
Por su parte el torneo español, antes del inicio de cada uno de sus partidos lanzará un mensaje de “No a la guerra”. Estohaciendo la invitación para que cada una de las partes dialogue y llegue a un acuerdo, para de esta manera evitar más muertes por el conflicto bélico que se desarrolla.