Sin lugar a dudas uno de los equipos que más ha cautivado y ha sorprendido, por su nivel y posición en la tabla de la Premier League ha sido Newcastle, institución que ahora mismo es tercera en la general de la competición; que además sueña en grande con clasificarse a Champions League.
Precisamente, el gestor de ese proyecto ha sido Eddie Howe, quien pese a la inyección económica de Arabia Saudita, no se ha acelerado en cada uno de los libros de pases, de hecho, ese ha sido uno de sus argumentos para no derrochar dinero, y más bien potenciar a futbolistas en el club.
Pero según información de diario As en España, en el equipo blanco y negro que se encuentra en el pódium del balompié británico, habrá una barrida y salida masiva de jugadores de la institución. Esta situación precisamente parece extraña teniendo en cuenta el gran momento con el que atraviesa.
Y es que según el medio anteriormente citado los nombres de: Loris Karius, Karl Darlow, Jamaal Lascelles, Paul Dummett, Emil Krafth, Matty Longstaff y Matt Ritchie; nos queda aparecen en la lista de salida para la próxima temporada, y que no serían tenidos en cuenta por parte del entrenador.
Es un caso curioso precisamente en los de Lascelles y Longstaff, quienes pese a no tener el cartel de otros de sus compañeros, se han logrado hacer un espacio dentro del 11 inicial de Howe; esto causa duda entre los periodistas ingleses, que ven en ellos a importantes deportistas.
Con la posibilidad de clasificarse a Champions League, los rumores no han hecho falta, y tal es el punto que han sonado nombres como los de Cristiano Ronaldo y Neymar; sobre ello el entrenador manifestó: “Tenemos que escoger los jugadores adecuados. Lo mejor es descubrirlos antes de que exploten a nivel mundial. Debemos encontrar jóvenes talentos y convertirlos en los jugadores que creemos que pueden llegar a ser. Sé en qué dirección quiero llevar al equipo y lo que podemos y no podemos hacer en el mercado”