Sin lugar a dudas fue una campaña para el olvido para Juventus, el equipo que durante 9 años de manera consecutiva se consagró como campeón del fútbol italiano, pero que desde la temporada anterior, cuando le cedió el título de Serie A, a Inter, empezó un declive.
De hecho, volverá a ser campeón de la Liga local ser protagonistas de la Champions League, en el 2022/2023, es el gran objetivo que puso Andrea Agnelli, para el entrenador, Massimiliano Allegri, quien tiene un serio ultimátum, si es que quiere continuar al frente del club luego de mitad de año.
Los Bianconeros se decantaron por contratar en el mercado invernal al delantero serbio, Dussan Vlahovic, que tras una destacada temporada con Fiorentina, fue fichado por el cuadro turinés por una considerable cifra. Lo importante es que ha respondido con unos cuántos goles, situación que ilusiona a la fanaticada.
Sin embargo, es altamente probable que para el mercado de verano, inicie una impresionante salida de futbolistas del club blanquinegro italiano; y principalmente se dará por dos futbolistas claves, que incluso son capitanes y líderes del camerino; esos son los casos de Giorgio Chiellini y el argentino Paulo Dybala .
Luego de caer en la final de Copa Italia, el experimentado zaguero central, anunció que no continuará en la institución, en la cual estuvo durante más de 10 años, y es altamente probable que su carrera la terminé en algún equipo de la MLS, eso sí, sin saber a ciencia cierta cuál conjunto es.
Los jugadores que saldrían de Juventus en el próximo mercado de pases:
Giorgio Chiellini
Del capitán y defensa central ya se sabía que iba a abandonar el equipo, canción que hizo oficial en pasados días a través de los medios de comunicación. Su posible destino será el fútbol de los Estados Unidos.
Paulo Dybala
El talentoso atacante argentino, quien fue una de las piezas más importantes de la institución en los últimos años, tendría su boleto de salida para la próxima ventana de transferencias. Inter, el archirrival de los juventinos, sería su nueva casa.
Álvaro Morata
El delantero está cedido en el conjunto italiano, ya que es propiedad de Atlético de Madrid, sin embargo, en las toldas Colchoneras no sería recibido, y recientemente le surgió la posibilidad de llegar a Barcelona.
Arthur Melo
Brasileño que ha sido de polémicas donde ha jugado, pero en los últimos partidos de Serie A se ha consolidado. solo el tiempo y una buena oferta decidirá si se va del club. Suena para arsenal de Inglaterra.
Moise Kean
Otro futbolista en condición de préstamo, ilusionó con su alta capacidad goleadora en PSG, no obstante, diciendo la camiseta el cuadro de Turín no brilló y es posible que vuelva a equipo de Liverpool.
Federico Bernardeschi
A mediados de campaña se decía que abandonaría Juventus, pero ante la andanada de salidas, la directiva reevalúo su idea de salir del futbolista, y es posible que no se vaya.
Dejan Kulusevski
Fue cedido a Tottenham Hotspur, pero el préstamo le ha caído de maravilla al equipo inglés, que de la mano del entrenador italiano Antonio Conte, planea hacer una oferta formal por el jugador sueco.