El comienzo de la temporada viene siendo catastrófico para Barcelona, sobre todo en la Champions League. En sus primeras dos presentaciones, el conjunto español sufrió dos goleadas ante Bayern Munich y Benfica, por lo que se ubica en la última colocación del Grupo E.

Este martes tendrá una gran oportunidad jugando de local en el Camp Nou ante Dinamo Kiev parasumar sus primeros puntos. El equipo ucraniano acumula sólo un punto hasta el momento, producto de la igualdad sin goles del debut ante los portugueses.

Mircea Lucescu, el entrenador del Dinamo, explicó a Marca cómo ve al Barcelona en el arranque del torneo: “Es cierto que el equipo está flojo, hay muchos jugadores jóvenes…. se vio en el partido contra el Bayern. Hay que decir a la afición que se arme de paciencia en relación al equipo“.

Y luego del dardo por el funcionamiento del equipo de Ronald Koeman, le dio la razón al neerlandés sobre un punto de vista: “Koeman tiene razón cuando dice que el Barça tiene opciones de ganar la Champions.El trabajo de Koeman es de los más difíciles en el mundo del fútbol. Acabas un ciclo, salen jugadores y entran futbolistas muy jóvenes. Hace falta mucha paciencia. Para obtener resultados sólo queda esperar“.

Lucescuopinó también sobre el éxodo de figuras como Lionel Messi y Antoine Griezmann, pero valoró la llegada de SergioAgüero al club en el marco de la reconstrucción: “Un equipo se construye, no sólo con jugadores jóvenes, también con futbolistas con experiencia y creo que el regreso de Agüero será un buen impulso para el equipo”.