En pasados meses, gracias a la inyección financiera de Arabia Saudita, Newcastle United, uno de los clubes más tradicionales de la Liga de Inglaterra, se convirtió en el equipo más rico del mundo. Sin embargo, para esta ventana de pases se hizo popular una noticia más bien curiosa.

Y es que de acuerdo con información de varios medios y replicada por Mundo Deportivo en España, el cuadro negro y blanco inglés habría pedido un crédito al banco HSBC, por una suma cercana a 90 millones de euros, todo ello para realizar fichajes en el actual mercado.

Sí, el club más rico del mundo pidió crédito bancario para complacer los gustos deportivos de Eddie Howe, el actual director técnico de la institución que solamente ha anunciado a tres futbolistas, y que evidentemente no son del renombre que los aficionados esperaban.

Sven Botman, quien arribó por 37.5 millones de euros, Matt Target, por 18 y el guardameta, Nick Pope, por 12; son los recientes fichajes del conjunto que la temporada anterior estuvo bastante complicado en sus primeras fechas e, incluso, estuvo al borde del descenso.

Cabe recordar que por temas de Fair Play Financiero el equipo fue restringido en este verano. El club espera más fichajes para ser protagonista, pero a este ritmo parece francamente complejo que hagan fichajes rimbombantes. De hecho, los rumores ponen en cuestión a futbolistas de la talla de Timo Werner, de Chelsea, y a Memphis Depay, de Barcelona.