Mientras parecía inminente la llegada de Cody Gakpo a la Premier League, aunque el que lo pretendía era Manchester United, su eterno rival, Liverpool, tomó ventaja con una propuesta formal por el neerlandés de tan solo 23 años y logró cerrar el fichaje de manera sorpresiva para que llegue a Anfield.
La lesión de Luis Díaz ha acelerado las cosas para el equipo de Jürgen Klopp, que ha emitido una propuesta formal por mas de 40 millones de euros, y las negociaciones con el PSV -actual club del neerlandés- han llegado a un buen puerto, según oficilizó el propio club neerlandés con un mensaje: "PSV y LFC han llegado a un acuerdo sobre la propuesta de traspaso de Cody Gakpo. El atacante de 23 años partirá de forma inminente hacia Inglaterra donde será sometido a los trámites necesarios de cara a la finalización del traspaso".
Sucede que Gapko tiene el perfil de futbolista que necesita Liverpool, que encima tiene una gestión complicada con lesiones, Diogo Jota y ahora Luis Díaz, son bajas en el equipo de Anfield, ante la necesidad de levantar y reencausar su rumbo en Premier League y clasificado a la siguiente ronda de Champions League, donde se medirá con Real Madrid, parece una apuesta interesante.
El futbolista neerlandés tiene 18 goles y 18 asistencias en 34 partidos disputados en esta temporada, tanto con el PSV como con la selección de Países Bajos en todas las competiciones, y tras una buena Copa del Mundo donde fue una de las figuras, Liverpool tomó la decisión.
Desde Manchester United parecía todo encaminado en la negociación con el futbolista, sin embargo, el problema es que los de Old Trafford, nunca hicieron una propuesta formal al PSV, club que ahora oficializó el trato con Liverpool.
El anuncio del PSV