Por la fecha 17 de La Liga, Real Madrid se impuso por 2-0 en el Santiago Bernabéu ante Atlético de Madrid y se quedó con el clásico de la capital española. Karim Benzema, con una enorme definición, y Marco Asensio fueron los autores de los goles.

Como líder absoluto de la competencia, el Merengue buscaba un triunfo para alejarse aún más de sus perseguidores. Del otro lado, el Colchonero, uno de los animadores del torneo, necesitaba la victoria para recortar distancia directamente.

 

A los 16 minutos de la primera mitad, Vinícius Júnior, dominando la pelota sobre la derecha, tiró un buen centro al centro del área y Benzema facturó para poner al frente a los de Carlo Ancelotti. El francés remató de primera y de volea para vencer a Jan Oblak con una ajustada definición contra el palo.

 

En el complemento, a los 12 minutos, Asensio, que viene en racha goleadora, recibió en el área y remató mientras se caía al suelo, a contrapié del arquero esloveno. Así, el Merengue conseguía el 2-0 definitivo en el derbi.

Con la victoria, Real Madrid acumula 42 unidades, mientras que Sevilla, su inmediato perseguidor, tiene 34, con un partido menos. Atlético de Madrid se estancó en la cuarta colocación, con 29 puntos, aunque también tiene un encuentro pendiente.