Cuando el fondo de inversión pública árabe se hizo con el dominio del Newcastle United Football Club imaginábamos equipos plagados de estrellas. Sin embargo, su primera temporada fue bastante tranquila en cuanto a fichajes, pero ahora los nuevos dueños del Newcastle comenzaron a mostrar esos billetes, al contratar a Sandro Tonali.
Tal y como se venía anticipando en los últimos días, el volante italiano de 23 años será nuevo jugador de los Magpies. Así lo confirmó Fabrizio Romano, quien también dio detalles sobre su escandaloso precio de transferencia y contrato.
¿Cuánto pagó Newcastle por Sandro Tonali?
Por una parte, el AC Milan recibirá 70 millones de euros iniciales, y bonificaciones adicionales de acuerdo al rendimiento. Además, el Milan tendrá una clausula de recompra del jugador por un valor específico.
Mientras tanto, el futbolista firmará por seis años, con un contrato hasta 2029, y recibirá 7 millones de euros por temporada, que pueden extenderse a 9 de acuerdo al rendimiento.
¿Quién es Sandro Tonali?
Sandro Tonali es un futbolista italiano de 23 años que inició su carrera en el Brescia Calcio y luego pasó al AC Milan. Fue considerado como el ¨nuevo Pirlo¨ en sus comienzos en la Serie A, y de momento está cumpliendo con lo que se esperaba de él.
Tonali ha sido pieza fundamental en todos los planteles en los que ha estado, a pesar de su corta edad, y llegó a jugar 130 partidos entre todas las competiciones con el Milan. Allí también marcó 7 goles y repartió 13 asistencias, aunque su labor en el mediocampo no suele destacar en las estadísticas principales.
El volante también lleva 14 partidos con la selección italiana, donde ha formado parte del centro del campo con jugadores como Verratti o Barella, y poco a poco va ganando terreno.
Su llegada a la Premier League será interesante de ver, ya que Tonali tiene un estilo de juego un tanto pausado, que difiere del ritmo que suele tener la competición.
Sin embargo, su capacidad de pase y visión pueden ser claves para el Newcastle, y compartirá centro del campo con un jugador mucho más dinámico como lo es Bruno Guimaraes, por lo que podrían complementarse. Además, este año marcará el regreso del Newcastle a la Champions League y necesitan todo el talento posible en la plantilla.